Desde el 2007 que el Centro de Jubilados Provinciales y Nacionales “Nuestra Casa”, de calle Maipú vienen persiguiendo este sueño de contar con un lugar donde los afiliados de otras localidades o de la zona rural del departamento puedan pernoctar, o descansar unas horas mientras realizan tareas de su interés. Por temas de salud o por turismo estos Hogares de Tránsito son muy requeridos en todo el país, y son varias las localidades entrerrianas que ya cuentan con un lugar así.
El martes a las 19:00, el local de España 730 quedará inaugurado formalmente y estará disponible a los afiliados a partir del 2 de enero.
La presidente del Centro, Alicia Azzano, contó las alternativas que derivaron en la construcción del nuevo espacio, “Hace años que con la Comisión Directiva exigíamos a la Federación algún beneficio que justificara los descuentos que nos hacían, ya que a diferencia de otros lugares, por ser nosotros Provinciales y Nacionales, no recibíamos dinero para trabajos edilicios. Cesar Garcilazo, por entonces intendente, dispuso un terreno municipal para este proyecto, aunque nos exigía que se construyera….En estos trámites hay que reconocer las gestiones de Miriam Abiega y de José Reggiardo, este último hoy desaparecido, para avanzar en el proyecto que finalmente salió y que este martes estaremos inaugurando”.
El Hogar de Tránsito estará en comodato del Centro de Jubilados, pero el propietario es la Federación de Jubilados que fue quien hizo los aportes para la construcción, mientras que una subcomisión se encargará de la administración, con dos personas contratadas. Primeramente se habilitarán dos habitaciones, que ya están completamente equipadas, y en un futuro no muy lejano se habilitarán cuatro espacios más. De las mismas podrán disfrutar afiliados y un acompañante, con una tarifa mínima.
En la inauguración estará presente la presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales, Mirta Bähler, y representantes de otros centros de la provincia. En la oportunidad actuará el coro de la institución.