• FM Puente en vivo
Top Menu
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes
DiarioVictoria.com.ar
DiarioVictoria.com.ar

Victoria, Entre Ríos

  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes

Inauguraron una planta industrializadora de nuez pecán en Crespo

admin 20 de mayo de 2017 Inauguraron una planta industrializadora de nuez pecán en Crespo2017-05-20T09:43:49-03:00 Provinciales

“Acordar proyectos de desarrollo desde lo público con lo privado. Esto es lo que nos va a permitir generar condiciones de desarrollo y mejorar la competitividad de nuestros productos”, enfatizó Bordet durante la inauguración de la primera planta procesadora de nuez pecán que se llevó a cabo este viernes en La Agrícola Regional de Crespo.

Crespo 4

También destacó la inversión de 33 millones de pesos para repotenciar energéticamente el parque industrial, y anunció la licitación del saneamiento de la laguna.
 La nueva planta de procesamiento de nuez pecán que se inauguró en Crespo producirá nueces enteras, quebradas y granuladas. Está equipada con maquinaria adquirida en los Estados Unidos, y podrá proveer a la industria alimenticia de nuestro país y fabricantes de golosinas, cumpliendo con todas las exigencias de calidad garantizada. 
Previo a eso, el mandatario visitó la sede de La Agrícola Regional, donde funciona el supermercado de la cooperativa en la ciudad de Crespo, recorrió sus instalaciones y mantuvo una reunión con el consejo ejecutivo.

Luego de destacar el “crecimiento sostenido” de la producción de nuez pecán en la provincia, Bordet valoró la decisión de la cooperativa La Agrícola Regional de llevar a cabo la planta industrializadora porque “faltaba un eslabón en la cadena, y es justamente esta planta industrial que genera valor agregado”, que “consolida un sector productivo tan importante para nuestra provincia”.

“Esto posibilita que se genere por un lado más empleo, pero también posibilita que sea sustentable y tengan trazabilidad las fincas que los productores tomaron como iniciativa para plantar nuez pecán, lo que genera un efecto multiplicador porque van a ser muchos más los productores que se van a entusiasmar y a poder realizar muchas veces como actividades complementarias dentro de sus propios establecimientos la producción de nuez pecán”, explicó.

Por último, el mandatario se refirió a la conformación del movimiento cooperativo en la provincia que “nace con la nobleza de los productores que sabían que la unión hacía justamente posible ir en búsqueda del bien común y de mejorar las condiciones de cada uno de ellos”, y valoró el “desarrollo exponencial” y la “visión de crecimiento” de La Agrícola Regional: “hoy tuvimos la oportunidad de recorrerla y significa un aporte importantísimo en todo sentido para el desarrollo”.

Participaron también del acto el presidente y la gerenta de La Agrícola Regional, Roque Schaab y Noelia Zapata, la viceintendenta de Crespo, Mariela Hildermann, el ministro de Producción, Carlos Schepens, la senadora nacional, Sigrid Kunath, miembros del Consejo Empresario de Entre Ríos, del INTA, de la Bolsa de Cereales, legisladores y funcionarios provinciales y municipales.

Ya en el cierre de la actividad, la gerenta de La Agrícola Regional, Noelia Zapata explicó “que para nosotros es un desafío esta planta, pero también pensamos que este agregado de valor permite aprovechar algo que hoy se está llevando a cabo como es el dragado del puerto de Diamante”.

En ese sentido, “queremos reconocer al gobernador, al ministro de Producción, porque han estado trabajando muchísimo conjuntamente con el municipio de Diamante en todos los municipios de la zona que declararon de interés regional el desarrollo del puerto”.

Zapata se refirió también a la origen de la producción de nueces pecan, para lo cual agradeció “a los socios que cuando desde La Agrícola le propusimos que plantaran aquellos árboles de nuez pecan, lo vieron como una posibilidad de desarrollo y diversificación”.

“Ese árbol implantado hace unos doce o trece años permite hoy a estos productores, y seguramente a muchos mas, porque la provincia de Entre Ríos es una de las provincias de mayor desarrollo en implantación de nuez pecán”, Zapata afirmó que “esta planta lo que nos permite es concretar ese sueño y decirles a nuestros asociados que La Agrícola sigue siendo esa herramienta y sigue cumpliendo con esa misión de agregado de valor, y a través de ese agregado de valor aportar al desarrollo de la región”.

Sorry, comments are closed for this post

« Panaderos piden eliminar el refrán pan con pan comida de tontos
Amplia agenda para éste fin de semana en Victoria »

Interés general

  • La actividad física contribuye a mejorar una parte fundamental de la memoria, según un estudio
    La actividad física contribuye a mejorar una parte fundamental de la memoria, según un estudio
  • Cómo lograr que los niños sedentarios vean al ejercicio como algo placentero
    Cómo lograr que los niños sedentarios vean al ejercicio como algo placentero

El Campo

  • Personas en situación de calle: cuando el relevamiento oficial subestima la realidad de Entre Ríos
    Personas en situación de calle: cuando el relevamiento oficial subestima la realidad de Entre Ríos
  • Frigerio logró unirnos a todos en el rechazo a la reforma jubilatoria», dijo el titular de Agmer Victoria
    Frigerio logró unirnos a todos en el rechazo a la reforma jubilatoria», dijo el titular de Agmer Victoria
  • MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN EN PARANÁ EN DEFENSA DE LA CAJA DE JUBILACIONES
    MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN EN PARANÁ EN DEFENSA DE LA CAJA DE JUBILACIONES
  • Se esperan ráfagas de viento de más de 80 km/h en Entre Ríos este domingo
    Se esperan ráfagas de viento de más de 80 km/h en Entre Ríos este domingo

Cazanoticias

  • Confirmaron un caso de rabia paresiante y piden mejorar la vacunación del ganado
    Confirmaron un caso de rabia paresiante y piden mejorar la vacunación del ganado
  • Empresa brasileña prevé instalarse en Diamante
    Empresa brasileña prevé instalarse en Diamante

Opinión

  • Una ley para excluir a las personas con discapacidad
    Una ley para excluir a las personas con discapacidad
  • Un año sin Francisco: el conmovedor recuerdo de sus amigos
    Un año sin Francisco: el conmovedor recuerdo de sus amigos

Tecnología

  • La actividad física contribuye a mejorar una parte fundamental de la memoria, según un estudio
    La actividad física contribuye a mejorar una parte fundamental de la memoria, según un estudio
  • Cómo lograr que los niños sedentarios vean al ejercicio como algo placentero
    Cómo lograr que los niños sedentarios vean al ejercicio como algo placentero
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    
Copyright ©2026. DiarioVictoria.com.ar
Director Periodístico: Roberto W. Caminos
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes