A última hora de este martes, los organismos que participan en el fuerte operativo de combate contra el fuego mantuvieron una reunión en Lago Puelo para establecer las acciones de las próximas horas, detallaron las autoridades ambientales de la Nación y confirmaron que se mantiene el dispositivo desplegado para prevenir daños en la Villa Futalaufquen, que estaba fuera de peligro.

En Lago Puelo el incendio comenzó este lunes a las 19.30 horas. El parque está cerrado y el acceso a la villa es restringido. «La situación es preocupante, el incendio todavía se desarrolla dentro del Parque Nacional y se trabaja con todas las instituciones por si el viento cambia y se dirige al pueblo», dijo este martes por la tarde el intendente del PN Iván Fernández. «La vedad es que está descontrolado y se espera un helicóptero y un avión», indicó en diálogo con Radio del Mar. Evitó dar detalles sobre las causas.
«Otra vez aparecen los incendios intencionales, así que estamos trabajando con las Brigadas de Investigaciones para poder dar con los responsables», dijo el gobernador Martín Buzzi, quien confirmó, además, otros dos incendios cercanos a Esquel. Serían, así, cuatro focos en la cordillera chubutense.
Señaló que los incendios intencionales los «tienen muy preocupados. No deja de llamar la atención la dimensión que generan estas decisiones de personas o de grupos que prenden fuego de manera intencional», señaló.