Incidentes en el Congreso: la hija de una detenida afirmó que su madre «sería incapaz de tirar proyectiles»
Paola Costas es hija de Ramona Tolaba, una empleada de casas particulares. Asegura que «la tratan de terrorista» cuando no existen pruebas en su contra. Reclama por su liberación inmediata.
Paola Costas, hija de Ramona Tolaba, una de las detenidas durante la votación de la Ley Bases, afirmó que tratan a su madre de «terrorista» cuando sería «incapaz de tirar proyectiles«.
En declaraciones a Radio Splendid, Costas manifestó que su madre, quien trabaja como empleada doméstica en casas particulares, fue por iniciativa propia a manifestarse, el pasado miércoles, contra la Ley Bases y que «siempre se manda sola” a las movilizaciones sin pertenecer a ningún partido político ni a ninguna agrupación.
“A ella no le gustaba lo de las privatizaciones de la Ley Bases, por eso fue a manifestarse. Yo sabía que iba a ir a la marcha y la llamé hasta las 22hs y no me atendía”, expresó Costas.
En su relato, que se desprende de las imágenes de las cámaras que hay instaladas en las inmediaciones del Congreso de la Nación, Costas aseguró que Tolaba “se escondió en Av. de Mayo y Santiago del Estero” donde la detuvieron.
Según los datos que constan en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ramona Tolaba vive en Ciudadela, tiene 54 años y en su monotributo se refleja que trabaja limpiando edificios y casas particulares.
Su hija solicitó que si alguien tiene videos de las detenciones se los haga llegar para demostrar que no estaban cometiendo ningún delito, ni Ramona ni los otros detenidos.
Por otro lado, las imputaciones que formuló el fiscal Carlos Stornelli, no sólo sobre las personas que continúan detenidas, sino también sobre las que ya excarcelaron, son por intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, resistencia a la autoridad y perturbación del orden en sesiones de cuerpos legislativos, que son delitos contra los Poderes Públicos y el Orden Constitucional.
Hoy, a las 16.30 horas, familiares de los detenidos realizarán una nueva movilización en reclamo por su liberación inmediata; será en la Plaza de Mayo, “sin banderas partidarias” y se congregarán bajo el lema “presos políticos nunca más”.
Deja una respuesta