El personal policial tuvo que acudir en una gresca entre vecinos en  calles de Paso de la Patria y Laprida, de esta ciudad, donde se había originado un incidente protagonizados por vecinos.

El origen del incidente habría sido que el ciudadano Robalde Miguel Ángel, de 37 años de edad, domiciliado en calle Paso de la Patria y Laprida,  al llegar a su domicilio junto a su pareja, constato que desconocidos le habían sustraídos elementos del interior de la vivienda.

En principio Robaldes, habría culpado del ilícito a los vecinos linderos familia de Leizza Juan Carlos,  a quien según se logró clarificar luego en el marco de la investigación,  Robaldes no solo habría acusado de la autoría del ilícito, si no también que amenazo y arrojo piedras sobre la vivienda de la familia Leizza, cabe aclarar que existen varias denuncias cruzadas entre Robaldes y Leizza, por problemas de convivencia entre vecinos,  por cuya situación existe una mediación ante la Fiscalía.

Al llegar al lugar el personal Policial se encontró con un disturbio de proporciones,  que se había desatado en un predio de los fondos de la vivienda de Robaldes y también en la calle Paso de La Patria, tal es así que el personal policial interviniente fue agredido, con piedras y otros elementos que arrojaron un grupo de gente que se enfrentaba a Robaldes, este segundo incidente se habría iniciado dado que Robaldes habría culpado del ilícito sufrido a otros vecinos, ante esa culpabilidad  esos vecinos encabezados por Villegas Miguel Ángel, (22) acompañado por Gómez Maximiliano, (23) Colazo Johana Elizabeth, (20) fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad, ya que enfrentaron con agresiones, verbales y físicas a los funcionarios policiales, que sin sufrir lesiones lograron reducirlos y proceder acorde a normas vigentes.

Este incidente causo un desborde y desorden generalizado que resulto necesario que se efectúen disparos disuasivos de escopetas con munición de goma, con la finalidad de apaciguar a los participantes que insistían en continuar con ese accionar violento a pesar de la intervención policial.

Una vez controlada la situación, se entrevistó a Robaldes, quien manifestó que personas desconocidas, en horas de la tarde, en su ausencia le habían sustraído elementos del interior de su vivienda, un equipo de música, un DVD y otros elementos, atento a esto se lo traslado a Comisaria de Suburbios,  donde se le recibió la correspondiente denuncia.

Mientras se realizaba esa medida, se llevó a cabo una minuciosa inspección de todo el sector, lo que permitió hallar, oculto debajo de una alcantarilla, ubicada en calle Paso de La Patria y Bartoloni,  Un (01) equipo de música, marca  Sony, Un (01)  DVD Philips, y ropas varias, elementos que habían sido denunciados por Robaldes;  se dio intervención a División Criminalística,  Sección Rastros.

Por otro lado cuando los procedimientos antes mencionados se llevaban a cabo,  en Sección Judiciales de Jefatura Departamental Victoria, se hizo presente  Leizza Juan Carlos, de 63 años de edad, domiciliado en calle Paso de La Patria y Laprida, vecino lindero de Robalde Miguel Ángel,  a quien denuncio porque lo amenazo y agredió arrojándole piedras y otros elementos acusándolo a él  y a su familia  de la autoría del ilícito, acción que habría desplegado junto a su concubina  Johana Valor, de unos  35 años de edad y un amigo de ellos de apellido Cardozo.

Luego de esto y casi en forma inmediata se desato el incidente referenciado entre Robaldes y un grupo de personas encabezadas por  Villegas Miguel Ángel. Como consecuencia de estos procedimientos, se recibió denuncia a Robalde, por el robo en su domicilio y por el incidente con Villegas; Denuncia a Leizza Juan Carlos, por las amenazas y agresión de Robaldes, en su perjuicio; se procedió a la aprehensión de Villegas Miguel Ángel, Gómez Maximiliano y Colazo Johana Elizabeth, por el supuesto delito de resistencia a la autoridad, con conocimiento del Fiscal en turno Dr. Guaita.