Sube el pasaje de subte, a 11 pesos, y también la tarifa de agua potable y cloacas para usuarios del área metropolitana de Buenos Aires: nuevo golpe al bolsillo.
Inflación: llega mayo con más aumentos El pasaje del transporte subterráneo de Buenos Aires aumenta a 11 pesos. Foto: NA/Damián Dopacio.

A partir de este martes, el boleto del subterráneo pasará a costar 11 pesos, un 46% más que el valor actual y, además, se encarecerá en un 26% promedio la tarifa de agua para usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En el caso del subte porteño, el ajuste fue debatido en audiciencia pública el 19 de abril último; en ese marco, se dispuso que el boleto vuelva a subir en junio, para llevarlo a 12,50 pesos.

No obstante, seguirán los descuentos para quienes utilicen con frecuencia este medio de transporte: de 21 a 30 viajes pasará a costar 8,80 pesos en mayo y 10 pesos en junio; de 31 a 40 viajes a 7,70 y 8,75 pesos y de 41 viajes en adelante, a 6,60 y 7,50 pesos, respectivamente.

La concesionaria del servicio, Metrovías, indicó que estos descuentos se suman a los del sistema SUBE, a través del cual se aplican rebajas del 50% en un segundo viaje y del 75% en un tercero, que se realicen en un plazo de dos horas.

En el subte, se mantendrán los pases gratuitos para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad y el boleto estudiantil, así como los abonos maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.