Delincuentes ingresaron entre la madrugada y la tarde del pasado martes, al taller de la comparsa Bella Samba, ubicado en calle Pellegrini al 1425 de Concordia. Aunque todavía no se puede precisar con exactitud la cantidad de elementos robados, se pudo conocer que faltaron instrumentos de la batería “Eterna Guerrera”, elementos del taller como maquinas de coser, materiales de la comparsa, garrafas, ventiladores, un equipo de música, entre otras cosas. 



La comparsa Bella Samba es una de las cinco agrupaciones que integró la fiesta y desfile de carnaval en la edición 2014, y en más de una oportunidad fue víctima de distintos robos que se efectuaron incluso durante las fechas de presentación. 

En esta oportunidad, el presidente de la comparsa Bella Samba, Leonardo Contavalle comentó a Diario Río Uruguay que “al parecer se treparon por unos árboles que están delante del taller, se subieron al techo y bajaron al patio, abrieron las ventanas e ingresaron. Presumimos que tiene que haber sido entre la madrugada y la tarde de este martes, porque nosotros estuvimos hasta el lunes por la tarde noche, y retornamos en la tarde del día martes, momento en el que nos encontramos con que nos habían robado”. 
Según pudo precisar Contavalle, “nos robaron instrumentos de la batería “Eterna Guerrera” como casetas, caixas, tarolas, baquetas, elementos del taller como maquinas de coser, materiales de la comparsa, garrafas, ventiladores, un equipo de música; pero todavía se está contabilizando cual es el total del faltante que hay”. 

De forma inmediata se efectuó la denuncia correspondiente en la comisaría cuarta por jurisdicción, siendo el personal del área de investigaciones quien se acercó al lugar para recabar más información. 

Por último, el presidente de la comparsa enfatizó que “creemos que si roban elementos de una comparsa lo que van hacer es intentar venderles a integrantes de alguna otra comparsa. Entonces lo que pedimos es que colaboren y no las compren; que se contacten con algún integrante de la comparsa para que nos avisen y así intentar recuperarlo, ya que para una comparsa todos esos elementos que nos han robado son muy costosos por el sacrificio que cuesta mantener una institución en el carnaval”.