“A casi un año de los primeras gestiones, hoy estamos recibiendo al responsable del programa en el plano nacional, hecho que revalida el compromiso nacional para con esta iniciativa de seguridad”, afirmó el presidente municipal, Domingo Maiocco.
camara

El próximo martes se trasladará la oficina municipal donde se emplazará el sistema, ya hay parte del mobiliario y en breve comenzarán con la instalación de fibra óptica y radioenlace para cubrir los 30 lugares donde habrá cámaras fijas, domos y sensores de reconocimiento de matrículas (LPR) para identificar patentes. El intendente, Domingo Maiocco encabezó una rueda de prensa para brindar los detalles.

Encabezada por el Intendente Domingo Maiocco, y funcionarios de las áreas de Inspección general y planeamiento, que incluyó, además, el área de la mujer (donde se destacó la implementación del botón de pánico), se destacó esta visita en función de la inminente puesta en marcha del sistema de video vigilancia.

El responsable del Programa Seguridad Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gustavo Ferragut, acompañado de Alejandro Felipe (Fiber Quil – firma encargada del tendido de fibra óptica) y de Carlos Fallet (TM Group S.A. – equipamiento), participaron del lanzamiento oficial que tuvo lugar este viernes en el despacho de Intendencia para la puesta en funcionamiento del primer Centro de Monitoreo con estas características en Entre Ríos, que se instalará en un plazo entre 60 y 90 días desde esta visita.

Por su parte, Ferragut destacó: “esta oportunidad de trabajar en equipo, como dice nuestro presidente Mauricio Macri, bajo este programa nacional que encabeza la Ministra Patricia Bullrich y en un concepto de seguridad moderno donde encontramos una intendencia con una apertura y una capacidad de trabajo que nos alienta a beneficiarlos con esta central de monitoreo como el primer emplazamiento en Entre Ríos, y el cuarto en el país conjuntamente con Quilmes (Buenos Aires), La Quiaca (Jujuy) y Santa Fe”.

La sala de monitoreo se ubicará donde hasta ahora funcionó la oficina de Catastro (que se reubicará en la sede de Matanza 18, previsiblemente en planta baja), hecho que según informó el Ingeniero Hugo Jara, director de Planeamiento Municipal, se practicará el martes venidero. “En un período que consideramos no será mayor a 72 horas, se iniciará una etapa de obra para readecuar las instalaciones a los nuevos requerimientos”.