Técnicos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales instalan en el cine Teatro Victoria un moderno equipamiento que incluye nueva pantalla y un avanzado sistema de sonido para adecuar la sala en un espacio de proyección de películas nacionales e internacionales. También quedará adecuado para la proyección de films con tecnología 3D.

“Son equipos de última generación, la sala no va a tener nada que envidiarle a los cines de los complejos de multicines de las grandes ciudades” explicaron los trabajadores que llegaron en la mañana de ayer con los equipos y se quedarán por varios días hasta dejar el espacio listo para la proyección.

El intendente de la ciudad Rubén Darío Garcilazo, manifestó la satisfacción de recibir los equipos que convertirán a la sala recientemente remodelada en un espacio INCAA.

De este modo Victoria volverá a tener un cine preparado con todos los requerimientos necesarios para la proyección de estrenos nacionales o internacionales, como también las películas preparadas para tres dimensiones.

Espacios INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial.

El programa, desde sus comienzos busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.

Mientras los técnicos trabajan en la adecuación de la sala, el municipio trabaja para elaborar un plan de trabajo para comenzar agendar las películas que prontamente y después de varios años los victorienses puedan volver a ver en la ciudad.

Garcilazo recordó que en los próximos días la Municipalidad adquirirá los equipos para climatizar la sala con acondicionares frio calor.