Internet da una segunda oportunidad a tus productos
Internet permite alargar la vida útil de productos tan variados como vestidos de novia, autos, billetes de avión o entradas para eventos.
Esta tendencia está cada vez más extendida entre los argentinos
El desarrollo de Internet y su implantación en nuestra rutina diaria han dado lugar a la aparición de nuevos modelos de negocio en la red que han venido a cubrir las necesidades de los cibernautas. El comercio electrónico se ha ido extendiendo a multitud de sectores hasta llegar a algunos que se han asociado tradicionalmente a un intercambio más personal o desarrollado en la tienda física.
Es el caso de la compra y venta de productos usados, una manera de dar una segundas oportunidad a aquello que ya no utilizamos o de lo que no podemos disfrutar, además de una forma de recuperar parte o el total de su importe. Este modelo de negocio ha registrado un gran crecimiento en los últimos años en Argentina y aunque se trata de algo novedoso en nuestro país, está muy arraigado en otros como Estados Unidos o Inglaterra.
En la red podemos encontrar e-commerces en los que podemos comprar o vender productos de segunda mano que van desde vestidos de novia, libros, ropa de bebé, autos, incluso servicios de los que no podemos disfrutar a última hora. Ejemplos de esta tendencia son webs como Vestidos con Historia, Lo Canto o De Motores.
Uno de los modelos de negocio más novedoso en el sector del comercio electrónico es la compra y venta de entradas, que normalmente no permiten su devolución en los puntos de venta oficiales. Ticketbis, una plataforma online que actúa como intermediario entre usuarios que permite poner a la venta la entrada de un espectáculo o evento al que no podemos asistir y garantiza al comprador que la entrada que adquiera será original. Ticketbis inició su andadura en Argentina en 2011 y ya es líder del sector, cubriendo una necesidad que estaba latente entre los argentinos y usuarios de todo el mundo.
Según Lucas Keen, Country Manager de Ticketbis Argentina “tan solo en Argentina tenemos más de 25000 usuarios que compran o venden sus entradas, lo que solo se consigue garantizando un servicio seguro y de calidad”.
También encontramos modelos similares al de Ticketbis en portales como Hall Street o Change Your Flight, donde podemos “revender” la reserva de una habitación de hotel o un billete de avión.
Esta tendencia no es sino muestra de la adaptación del mercado a las nuevas necesidades y las posibilidades que brinda Internet como plataforma global para todo tipo de intercambios
Deja una respuesta