El investigador frances Gerard Lebat, visito el museo del Ovni Victoriense
Siempre comentamos con mamá, que lo más importante que nos deja todos los días, es la posibilidad de conocer gente de distintas partes del mundo, que tras compartir el interés por un tema, desarrolla a lo largo del tiempo, afinidad y muchas veces amistades inquebrantables.
Este es el caso, Gerard Lebat, es uno de los íconos en la investigación del fenómeno Ovni en Francia.
Lebat es un policía retirado, un accidente lo llevó a buscar otros caminos, entre ellos, el tema ovni, donde se incorpora a la investigación a través de la organización GEPA.
La vida lo llevó a Marruecos, donde trasladó también su inquietud investigativa, haciendo un trabajo profundo, donde el epicentro fue el Lago LALLA TAKERKOUST, que culmina en la publicación del libro «L´ Histoire Des Ovnis – Au Maroc»
Miembro de la Academia de Ufología Francesa, del Groupe d’Études et d’Informations sur les Phénomènes Aérospatiaux Non-identifiés (GEIPAN) y organizador de “Les Repas Ufologiques”, antológicas comidas para hablar de ovnis en restós, que hacían furor en París.
Hoy es el responsable de MUFON Francia y electo recientemente, junto al colega Rubén Morales, como members of the Permanent Councilof the association «Academy of Ufology» hasta el 2019.
Llegado recientemente y después de entrevistarse con varios investigadores, incluyendo la participación en el Café Ufológico de Río 54 y en un encuentro con el Café Bar de Rosario, hoy visitó a Silvia Pérez Simondini en el Museo del Ovni.
Pero como la anfitriona fue Silvia, dejemos que ella nos cuente un poco.
La visita de Gérard Lebat, me pareció significativa, positiva y sobre todo un placer conocerlo. Es muy difícil sin conocer personalmente a las personas, poder mantener contacto de una forma asidua y locuaz. Solemos hacer intercambios respetuosos desde el conocimiento virtual, pero no es lo mismo cuando personalmente podemos mirar a los ojos, gestos, y saber como es la persona.
Este ha sido el caso, y sinceramente importante por todo lo que me he enterado de su accionar a través de los años detrás del fenómeno ovni.
Me comentó que su interés por el tema nació un año antes que yo, 1967 (yo comencé en 1968), pero con una diferencia, él jamás vio nada. Mi caso en cambio, es por haber experimentado lo que creo con seguridad, marcó mi interés en la ufología.
Quiero destacar algo de las cosas que hablamos, que me parece muy interesante. En principio, cuando le pregunto el rol de los militares en el tema, me cuenta, que todo lo que ellos tenían se lo dieron a un periodista que fue quien acumuló todo ese material, para luego ir a manos del GEIPAN.
Muchos de ustedes conocen que el GEPAIN es el organismo más representativo de Francia y quien en la actualidad se encarga del tema muy profesionalmente y de forma oficial. Está comandado solo por 4 personas, y una muy buena cantidad de colaboradores profesionales en diferentes ítems.
Lo que me interesó y mucho, es como se manejan los militares en la actualidad; sobre todo Gendarmería. Ellos han creado una ficha, que las personas, cualquiera sea que tenga un reporte de avistamiento, lo denuncia al organismo militar, llenando esa ficha, que luego la pasan al GEIPAN. El organismo, una vez que la mira, toma la decisión si es factible investigar el caso, o simplemente archivarlo, o descartarlo una vez realizada la investigación, en el caso de haber existido fotos, filmaciones,.etc
Después de escucharlo atentamente, quedé pensando, qué bueno sería que en nuestro país pudiésemos llegar a realizar algo como esto. En definitiva es muy fácil, práctico, y sobre todo con la alegría de la gente, que siempre estaría informada de todos los hechos.
Solo tenemos una dificultad, y es que los organismos militares en Argentina, nunca se interesaron de todo esto, como de muchas otras cosas, y poder hacer que lo entiendan primero, y luego lo hagan, es una tarea bastante difícil.
Estuve hablando con él del Proyecto CEFORA, y le hice entrega, una recopilación del trabajo realizado por nuestra organización, en pos de la desclasificación en la Argentina. A modo simbólico, firmó la planilla de recolección de firmas por la solicitud de acceso a la información, y dejó su impresión en el cuaderno de visita del Museo del Ovni, como recuerdo de su visita.
Momento en que el investigador francés Gerard Lebat, firma la planilla solicitando la desclasificación.
Quedó impresionado con lo que denominamos Espacio Roswell, del cual le explicamos lo que lo motivó, quien hizo el extraterrestre que se exhibe y como conseguimos los uniformes.
Gracias por la visita al Museo del Ovni Gerard,Lebat, y también a Ruben Morales, que lo acompañó y resultó traductor del francés, con bastante idoneidad.
Deja una respuesta