Ante los trascendidos que daban cuenta de un aberrante hecho que habría ocurrido en la ciudad de Feliciano, donde supuestamente cinco jóvenes habrían abusado de una menor de 16 años, el fiscal que lleva adelante la investigación, Dr. Ricardo Temporetti, salió a aclarar la situación, con el fin de evitar que se informe de manera errónea y que se genere una prematura estigmatización sobre las personas involucradas.

Realidad Regional se comunicó telefónicamente con el Fiscal en turno, quien informó que respecto de la menor en cuestión, intervinieron oportunamente tres entes públicos, División de Minoridad de la Policía Local, Copnaf y el Hospital local, no surgiendo de las intervenciones realizadas por estos organismos públicos que la menor haya sido víctima de algún tipo de abuso.

Además agregó que sin perjuicio de ello, en el marco de la investigación que se inició, se le tomará oportunamente testimonio a dicha menor mediante cámara Gesell, que el mismo fiscal impuso a fin de determinar si la menor ha sido víctima de algún tipo de delito.

Que en esta clase de hechos, donde se involucra a una menor de edad, el fiscal mencionó que se debe ser responsable a fin de evitar la estigmatización de la misma, más en comunidades chicas como lo es la ciudad de San José de Feliciano, y que si oportunamente surgiera algún tipo de delito en perjuicio de la misma, se seguirá el trámite correspondiente y se le imputará el hecho a su responsable penal, pero sólo en caso de que exista el mismo, lo que surgirá de los dichos de la menor y que aún no existe en el marco de la presente investigación, elementos o evidencias que permitan formular juicio incriminatorio serio y responsable en detrimento de persona alguna.

CoPNAF continuará interviniendo con dicha menor como organismo de protección de derechos a solicitud de la fiscalía local.