En la sede de la obra social, fue firmado este jueves, un nuevo convenio con la Federación Médica, el mismo regirá durante un año, pero se renovará en forma automática, indicó el titular del IOSPER, Fernando Cañete.

IOSPER-convenio

Además aseguró que contiene “compromisos de parte de la Federación Médica que son muy importantes para la obra social”, y resaltó dos. “Uno, es la prescripción de medicamentos por monodroga y no por nombre comercial. Esto a nosotros nos ayuda a continuar una batalla muy fuerte que estamos teniendo con los laboratorios. Decimos que lo que cura es la droga y no la marca”, remarcó.

“El otro es el acompañamiento de Femer en cuanto al tema de pedido de derivaciones”, dijo Cañete quien mencionó que se acordó que cuando haya una prescripción para una derivación a un centro de mayor complejidad, será el IOSPER el que definirá a qué establecimiento de salud se hace esa derivación. “Será el IOSPER el que definirá el lugar, y no será inducido por el profesional”, expresó y señaló que “estas cuestiones tienen que ver con el compromiso de trabajar por la salud de los afiliados y de los entrerrianos”.