El detenido ex secretario de Obras Públicas José López fue trasladado esta mañana desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro para ampliar su declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas, quien lo investiga por enriquecimiento ilícito.

También el  ex funcionario kirchnerista aseguró que el control de los fondos destinados a ese programa era llevado a cabo por el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, luego de la muerte de Luis Bontempo, quien se desempeñaba en Desarrollo Urbano y Vivienda.

«Niego todos los cargos que en este caso se me imputan», dijo el ex funcionario kirchnerista al comienzo de la declaración indagatoria que duró dos horas ante el juez federal Marcelo Martinez De Giorgi en una causa en la que se lo acusa de haber «omitido los controles y permitir el desvío de 206 millones de pesos.

La Fundación Madres de Plaza de Mayo, a cargo de la ejecución de las programa de construcción de viviendas, recibió 748 millones de pesos, según informaron fuentes judiciales y lo que se investiga es el desvío de una parte de ese presupuesto.