Mientras el plantel de River disfruta de sus últimos días de vacaciones, la dirigencia se encuentra intensificando su trabajo para intentar complacer a Marcelo Gallardo en la vuelta a los trabajos. Con la idea de reinventar al campeón de América, desde Núñez están tratando de cubrir las importantes bajas que dejaron las salidas de Matías Kranevitter y Carlos Sánchez y las tratativas avanzan.

Al tiempo en que tienen prácticamente cerradas las incorporaciones de Nicolás Domingo y Joaquín Arzura,la búsqueda de nombres de jerarquía es lo que desvela a los directivos (así como también al Muñeco). Mientras intentan terminar de destrabar las llegadas de los Nachos (Fernández de Gimnasia y Scocco de Newell’s), un argentino que juega en Europa está en la mira.

Se trata de José Sosa, el volante ofensivo surgido de Estudiantes que actualmente se desempeña en elBesiktas de Turquía. El mediocampista de 30 años que supo vestir la camiseta de la Selección argentina (se consagró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y quedó afuera del último Mundial de Brasil en el corte definitivo), es uno de los apuntados para sustituir al charrúa que se fue al Monterrey de México.

Sin embargo, por ahora estarían bastante lejos de cubrir las pretensiones de la institución turca. Es que según informan los medios de aquel país, el Besiktas pretendería venderlo y la cotización ronda los 10 millones de euros. Dicha cifra está bastante lejos de lo que fue el primer ofrecimiento de la Banda, que se estiró hasta 3 millones de dólares en primera instancia.

Pese a esto, las ansias de contar con el Principito harían que el Millonario mejore la oferta y acerque una nueva propuesta, en la cual incluirían la opción de algún jugador. Allí es donde aparece otra disyuntiva, debido a que el hombre que pretenderían desde Turquía es un intocable: Jonatan Maidana.

¿Habrá final feliz?