El experimentado delantero de Lanús se refirió a la posibilidad de regresar a las prácticas a fin de mes, una de las alternativas que se analizan.
La posibilidad de que los equipos del fútbol argentino regresen a los entrenamientos el 25 de mayo generó distintas opiniones entre los jugadores. Mientras que un grupo quiere retornar a las prácticas, otros no quieren saber nada con esa posibilidad ante el avance del coronavirus.
José Sand, experimentado delantero de Lanús, fue muy claro. Pocos minutos después de que se supiera que desde el Gobierno analizan la posibilidad de permitir las prácticas, Pepe afirmó: «Es peligroso volver a entrenar en diez días. Tengo mucho miedo de contagiarme».
En ese sentido Sand reconoció que «se tiene que priorizar la salud», y recordó que «los médicos del club nos dijeron que recién se podría empezar a trabajar en junio o julio. No puede ser que nadie le consulte al jugador de fútbol».
Pero además de los miedos que tiene de volver a entrenar y jugar al fútbol, en medio de la incertidumbre que genera la presencia del coronavirus, Sand calificó como «una vergüenza» si la actividad se paraliza hasta el año que viene.
«Es una vergüenza si el fútbol recién se retoma en 2021 y con dos años sin descensos», afirmó y también criticó con dureza a los dirigentes por cómo se comportan durante la pandemia.
«Usan la pandemia como excusa para bajar los contratos. ¿Por qué el salario del jugador debe ser el detonante de sus malas gestiones en los clubes?», sentenció.