Los jóvenes entrerrianos del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) podrán acceder a capacitación en turismo como alternativa laboral. Así lo acordó este lunes el gobernador Sergio Urribarri con los ministros nacionales de Trabajo, Carlos Tomada, y de Turismo, Carlos Meyer.

Durante un encuentro que se realizó en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, el entrerriano y los ministros firmaron un acuerdo que permitirá poner en marcha un proceso de formación de los jóvenes que permitan su inclusión en el sistema laboral.

En Entre Ríos hay 25.000 adheridos al Progresar de un total de 31.000 que pueden acceder a este programa. «Somos la provincia que más inscripciones ha logrado en proporción a la cantidad de potenciales beneficiarios», aseguró Urribarri.

«Salimos a buscarlos porque el Progresar es una posibilidad más entre las tantas pone a alcance de la mano este gobierno nacional para que nuestros jóvenes tengan oportunidades y futuro», dijo el gobernador.

«Hoy estamos en tercer lugar en recepción de turistas nacionales y extranjeros, y este resultado es fruto del enorme esfuerzo del Estado junto al sector privado, por lo cual en este sector se siguen generando fuentes de trabajo», señaló Urribarri.

Inclusión social
Tomada, por su parte, hizo hincapié en que con este acuerdo se ratifican los ejes fundamentales de la política del gobierno nacional. «Entre Ríos es un ejemplo en término de empleo, progreso y de inserción laboral», remarcó el ministro.

«Todos sabemos lo que ha significado la década ganada en términos de turismo y empleo, pero además con estos convenios estamos hablando de futuro y de cómo profundizamos la política de inserción laboral de los jóvenes en una las actividades más dinámicas en términos de empleo. Esto es inclusión social a partir del trabajo. Y lo hacemos en una provincia que es ejemplo en una provincia que es ejemplo en todos los sentidos», resaltó Tomada.