Koch realizó una presentación judicial para que se investiguen presuntas irregularidades en el hospital de Nogoyá
El diputado provincial Daniel Koch (Frente Renovador) realizó una presentación judicial en la Fiscalía de Nogoyá para que se investiguen las presuntas irregularidades en el hospital San Blas de la localidad reflejadas en la última edición de la revista ANÁLISIS.
En la publicación se revelaron manejos del ex director del nosocomio, Marcelo Javier Ascúa, del sector del diputado provincial y secretario general de UPCN, José Allende (FpV). El fiscal Federico Uriburu recibió la presentación del legislador, quien también comunicó su “preocupación” a la ministra de Salud, Sonia Velázquez.
En la noche del viernes, Koch se apersonó en los tribunales de Nogoyá a formular la presentación y fue recibido por el fiscal Federico Uriburu. “Fui para ponerlo en conocimiento de las versiones periodísticas y a pedirle que tome cartas en el asunto y actúe de oficio”, comentó el legislador a medios locales.
“Como legislador, como parte del Estado, debemos velar por todos los que manejan fondos públicos. La sociedad nos está pidiendo que seamos coherentes, claros, transparentes. Se lo transmití al fiscal, comprometido con su trabajo, que le interesa trabajar por el bien común. Le expuse que trabajé sobre el tema”, indicó Koch al portal InfoContenidos.
“Según la revista se habrían producidos algunos descalabros financieros en la administración del doctor Ascua, cosa que no me consta ni la quiero aseverar. Pongo a disposición los recortes periodísticos y pido que se llame a la hoy titular del hospital, la doctora Codino, para que informe si tiene antecedentes que pueda aportar. La sociedad quiere saber la verdad. Apelo al buen nombre del doctor Ascua y hoy no tengo fundamentos para decir que hubo malversación de fondos, pero quiero que el fiscal inicie las causas necesarias, sean en contra o a favor de Ascúa, y que próximamente se pueda dilucidar en un informe si se han producido descalabros financieros”, agregó.
Koch informó también que puso de manifiesto la situación y comentó su preocupación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “Tenemos la suerte de tener una ministra que actúa a paso firme, pero sin tomar determinaciones a las apuradas”, señaló.
“Hice la denuncia como funcionario público con la honorabilidad que me corresponde y con la carga pública que tengo y también como ciudadano que cree que las instituciones públicas deben estar resguardadas. Si hubo un acto que no corresponde, que sea castigado como corresponde. Yo no acuso a nadie, solo me presentó a la justicia y que sea ésta la herramienta que evalúe si hubo o no algún acto que no corresponda”, completó el diputado.