El administrador federal, Ricardo Echegaray, ya señaló que el organismo pudo alcanzar la meta anual de recaudación fiscal del año pasado que llegaba a 1 billón, 95.866 millones de pesos, de acuerdo con lo estipulado en el Presupuesto nacional. 


Los datos serán difundidos por Echegaray y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, en una conferencia de prensa, cuyo horario todavía no fue confirmado. 
Hasta noviembre pasado el organismo llevaba recaudados 1 billón 61.000 millones de pesos, de manera que para alcanzar la meta anual el organismo debería recaudar un mínimo de 35 mil millones, cuando el promedio mensual de ingresos fiscales es de 100.000 millones. 
Para diciembre último, las estimaciones apuntan a que la suma de los ingresos fiscales se ubicaría alrededor de los 95.000 millones de pesos, por lo que se calcularía un crecimiento del 20 por ciento respecto de igual mes del 2013. 
De cumplirse con esas proyecciones, el organismo obtendría ampliamente la meta presupuestaria de recaudación fiscal para el ejercicio 2014, un año en el cual los gravámenes empujaron notablemente los niveles de recaudación. 
El propio Echegaray, en el último encuentro con la prensa llevado a cabo en la sede de la AFIP, había precisado que la meta de recaudación ya había sido superada en alrededor de 5.000 millones de pesos. 
El jefe del organismo recaudador había pronosticado en esa oportunidad que la cifra final de 2014 sería «aún más holgada por la cantidad de vencimientos que se encuentran pendientes», respecto de la meta presupuestaria del año. 
Para el 2015 se planteó en el Presupuesto una meta de 1 billón 481.000 millones de pesos, casi 300 mil millones más que en el 2014.