lapridafrente
En un comunicado emitido desde la  seccional Victoria del la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER)  manifestaron su malestar por la paralización de las obras de la Escuela Laprida y la falta de gestión de las autoridades locales.

En el comunicado firmado por el secretario general del gremio Pedro Gutiérrez y Mario Cardozo secretario Gremial expresaron la preocupación por la paralización de las obras que se están dando en diferentes lugares de nuestra provincia, pero, en particular, en Victoria.
Exigimos a los funcionarios a cargo de resolver estas situaciones, el Director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin y el encargado de la Zonal de Arquitectura, Gastón Gabial, que gestionen, como corresponde, que se retomen las actividades, sobre todo en la Escuela Nº 1 “Francisco N. de Laprida”, dice el comunicado enviado a ésta redacción.
Recordemos que en el año 2015, se “prometió” la finalización de dicha obra para comienzos del Ciclo Lectivo 2016, promesa que realizó el Director Departamental en momentos en que también se había paralizado la obra por falta de pago (Noviembre de 2015).
Cuando esto no se cumplió, se asumió un nuevo compromiso de finalización para mitad del 2016. Nuevamente no se llegó con los tiempos, y el 14 de Julio de 2016, ya con la visita del Ministro de Infraestructura de la Provincia, Luis Benedetto, se dio una nueva fecha: a fines de Octubre del 2016 la obra estaría cumplimentada (información que se puede corroborar en el presente link http://www.ddevictoria.org/index.php/noticias/departamentales/3822-oeuy ).
Ante la falla en los “pronósticos” que dieron nuevamente los funcionarios, el Director Departamental Broin, por distintos medios de comunicación, anunciaba que “los fondos están garantizados para la finalización de los trabajos en la Escuela Laprida, y a fines de Noviembre el Gobernador la va a estar inaugurando”.
Otra vez la falacia se hizo presente, y hoy, 29 de Noviembre de 2016, vemos con tristeza que no solo la obra está detenida, sino que la empresa se retiró del lugar, hecho que sucedió cuatro días después de que Broin había dicho que los fondos estaban garantizados.
Ahora se propone una nueva fecha: antes del comienzo del Ciclo Lectivo 2017.
Y estas son las situaciones que nos molestan. La promesa incumplida, el discurso vacío de contenido, el jugar con la esperanza de las comunidades educativas que tanto ansían tener un edificio nuevo o remodelado.
Les pedimos seriedad y responsabilidad a los funcionarios. Que no Prometan cosas que después no van a poder cumplir.
Porque también se vienen prometiendo ampliaciones, remodelaciones, refacciones, nuevos edificios, traslados de Escuelas a otras propiedades, que nunca se concretan.
Estamos pidiendo, solicitando y exigiendo respeto para los alumnos, docentes, padres, e integrantes de las Comunidades Educativas. No los sigan engañando. Es momento de que se pongan a gestionar “en serio”. Porque no queremos continuar escuchando promesas y más promesas, concluyó la comunicación de los maestros.