Este artículo corresponde a la marca Hierbital y se trata de una mezcla preparada con Poleo, Yerba Mate, Peperina, Menta y Cedrón. Es elaborada y fraccionada en la ciudad de Villa María (provincia de Córdoba) y pertenece a la firma Avaro Hermanos S.R.L. (domicilio ubicado en la calle Presidente Perón 2936).
La entidad dispuso un retiro preventivo y voluntario del alimento ya que, por medio de varias investigaciones bromatológicas, se detectó la presencia de tres diferentes tipos de bacterias: Salmonella Spp (afecta el aparato intestinal), Escherichia Coli (produce Síndrome Urémico Hemolítico, patología grave sobre todo en los chicos) y esporas de Bacillus Cereus (responsable de causar infecciones en la piel).
La empresa responsable explicó cuáles pudieron haber sido las posibles causas de la contaminación del artículo. Ante esta situación, la ANMAT junto al Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL (Instituto Nacional de Alimentos) recomendaron suspender la venta y el consumo por tratarse de un “producto ilegal”.