En el primer día de deliberaciones de los ministros de Finanzas y Bancos Centrales de este foro de cooperación internacional, el debate estuvo impregnado por las tensiones comerciales generadas por las medidas proteccionistas impuestas por Estados Unidos.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, abrieron hoy el evento internacional que se desarrolló en el Centro de Exposiciones de la Ciudad.

Dujovne y Gurría destacaron las reformas realizadas por la Argentina

En ese marco, Dujovne subrayó que «la Argentina se destacó con una agenda ambiciosa de reformas» estructurales, un hecho que fue ponderado por los países miembro del G20, que ostentan el 85 por ciento del PBI mundial.

La evaluación fue confirmada durante la presentación de un documento emitido por la OCDE acerca del país, en donde se destacaron tres aspectos que tienen que ver con las reformas.

«El incremento en la eficacia del sistema tributario», que será gradual y a través de las ley de reforma fiscal aprobada el año pasado; la «atenuación de barreras a la creación de empresas», con la nueva Ley de emprendedores, y «el aumento de inversión en infraestructura a través de nuevas asociaciones público privadas», sobre todo en el sector energético, fueron los aspectos destacados en el texto del organismo internacional.