La Asociación Quinto cuartel rumbo a la casa propia
La Municipalidad les asignó un terreno de su propiedad, de 840 m2
Buenos aires para el quinto. Eso es lo que se percibe en el ánimo de quienes forman parte de la joven institución que desarrolla sus actividades en el quinto cuartel de Victoria.
Mediante decreto del departamento ejecutivo municipal N° 289/2014 del 12 de mayo de 2014, se otorgó en comodato a la Asociación civil y deportiva Quinto cuartel, presidida por Guillermo Urreaga, un terreno de propiedad de la Municipalidad de Victoria de veinte metros (20 por 40 mts) de una superficie de 840 m2 en la zona donde funciona dicha entidad.
El mismo se otorgó por el plazo de 5 años con opción a 100 años más, con el objetivo que la institución pueda desarrollar sus actividades deportivas, recreativas y culturales en el lugar. La alegría de vecinos y miembros de comisión del club no se hizo esperar ante tamaña noticia que de ahora en más abre caminos de nuevos desafíos.
Urreaga dijo a un semanario de la ciudad que hay muchos proyectos en mente, “pero hace tiempo que venimos pensando y dando forma a la idea de construir nuestra sede y pensar en grande con un futuro gimnasio que esté en el corazón de esta comunidad, pero todo lleva su tiempo y vamos despacio” señaló. No ocultó que fue un momento especial recibir la noticia, “estamos muy agradecidos a la intendencia, fue una emoción muy grande saber que vamos a empezar a soñar en tierra propia” añadió.
La asoc. civil y deportiva Quinto Cuartel, desde hace más de cuatro años lleva adelante iniciativas: Culturales, deportivas, recreativas y de capacitación, Guillermo Urreaga, es uno de los referentes barriales que junto a vecinos se fijó la meta de lograr conformar un club con el fin de dar alternativas y posibilidades para que los chicos no estén dando vueltas en la calle, “el deporte es una herramienta muy válida para que los chicos estén ocupados en algo que deben hacer a esta altura de sus vidas” comentó Urreaga.
El trabajo que se desarrolla en la pequeña comunidad se realiza junto a un grupo de vecinos que se ocupan de múltiples actividades que involucran a los chicos, hay instituciones que brindan su apoyo e intervienen directa o indirectamente, como el Conaf, apoyo escolar a través del instituto Becario y talleres de expresión artística que se brindan a través de organismos provinciales. La asociación, está afiliada a la Liga Victoriense de fútbol, tiene participación en torneos oficiales en las categorías de fútbol infantil y juvenil, en las que participan más de setenta jóvenes apoyados deportivamente por vecinos que han asumido el rol de referentes de grupos.
También en forma recreativa más de cincuenta niñas practican hockey tres veces por semana y son invitadas por otras instituciones a encuentros de carácter amistosos. Las actividades deportivas se realizan en el predio caja municipal de jubilaciones de Victoria ubicado sobre el Bv. Félix Cudini durante la semana, desde este año con colaboración de personal del Copnaf en esta y otras actividades que se realizan en parte del edificio de la Capilla San Benito donde se realizan los talleres, al finalizar la actividad los chicos concurren al comedor ubicado en otro de los sectores del edificio de la capilla donde un grupo de más de diez personas –entre padres y madres- preparan y sirven la comida. Para poder brindar este servicio la asociación recibe una ayuda económica del estado en forma mensual con destino específico para la compra de alimentos para conformar el menú diario. Todos estos componentes han generado una demanda edilicia más que justificada con una respuesta favorable que significa un anhelo materializado.
Habrá que ver ahora como continúan desarrollándose los acontecimientos desde lo administrativo para tener fecha y horario de entrega de la propiedad y que oficialmente sea concretado lo que fue firmado.
Fuente: Paralelo32.com.ar
Deja una respuesta