Con los festejos de las bodas de oro de la capilla San Benito del Quinto Cuartel de nuestra ciudad, también tenemos que agregar que con los festejos, lamentablemte se nos va una persona querida y valorada por el barrio y la ciudad, cumpliendo los mismos años que la capilla pero de sacerdocio, el Padre Elías Musse deja la capilla y el barrio que tantos años vio crecer y ayudo a levantar.

La barriada del Quinto Cuartel se prepara para festejar los 50 años de la capilla San Benito del Quinto Cuartel, en la cual según su capellán se pudieron ver varias caritas que seguramente ya son abuelos de las nuevas caras que se ven en este tiempo corriendo en dicha capilla.

Elias Musse, fue el guía desde que pisó suelo victoriense a principios de la década del 80. Su “retiro” -nos dice- se debe solamente a motivos de descanso después de tanto tiempo al frente de la misma, y seguirá a disposición del párroco Héctor Trachite para celebrar misa en diferentes capillas de la ciudad y la atención de los enfermos y encuentros de hombres, entre otras actividades, según comento a un medio de nuestra ciudad.

Musse comento que la inauguración de la capilla tuvo lugar un 28 de agosto de 1964, pero pasaron los festejos para este viernes 29, un día antes que comienza la celebración de la Novena Patronal de Aránzazu. Los mismos tendrán la presencia de monseñor Jorge Lozano, Obispo de nuestra Diócesis de Gualeguaychú, y se pondrán tres placas recordatorias; una del Concejo Deliberante y dos de la capilla, una de ellas en homenaje y agradecimiento a una colaboradora incansable de toda la vida como fue Pocha Núñez, recientemente fallecida. A la hora 19 comenzará la misa, luego la bendición de las placas y finalmente actuará la Banda de Policía de nuestra provincia.