A días del comienzo de la fiesta mayor de la ciudad, la rivalidad entre las expresiones crece, hasta para dejar afuera a una de las expresiones legendarias del carnaval Victoriense.

Chaná Sambá, Mayembá y ahora Batuque, son las expresiones legendarias Victorienses que dejarán de brillar en las noches de carnaval por las rivalidades internas entre las mismas expresiones y falta de ayuda, por parte de los organizadores.

En el dialogo con Juan Cáceres, quien es la cabeza de la “Comparsa el Batuque”, comento a Diario Victoria los motivos por los cuales dijeron “No” a la fiesta mayor de la ciudad.

“El problema comenzó cuando a 3 expresiones las ayudaron con $ 210.000 y a nosotros nos querían dar $ 150.000, sabiendo que tenemos muchos gastos y poco tiempo, todo eso porque las otras expresiones pidieron que nosotros (Batuque) pague el derecho de piso, diciendo que todos los años teníamos preferencia  por las autoridades y traíamos los trajes de afuera” comento Cáceres.

“Hasta el momento veníamos trabajando con la plata que sacamos con los números, que tampoco teníamos mucho porque no vendimos muchos números del carnaval, pero la diferencia de dinero que nos dan es mucha, en vez de ser iguales para todos”

“Los que tiraron la soga fueron las mismas expresiones, diciendo que (Batuque) siempre compra todo de afuera, sin saber que todo ese material se recicla, para renovar el vestuario y salir siempre con algo bueno y con algo que sorprenda a la gente de Victoria, para eso se viene al carnaval y paga la entrada” comento otra persona allegada a la expresión.

Al terminar la entrevista,  le preguntamos a Cáceres, ¿Si podría haber alguna posibilidad de que saliera la expresión?-  y comento que…” si sigue todo así, solamente saldrían la noche gratuita, para que Victoria pueda ver un espectáculo, como se debe y por el cual paga”, culmino Cáceres.

Lamentablemente estos problemas no afectan a las expresiones, ya que termina la fiesta mayor y tema resuelto, pero afectan al carnaval porque la faltante de una expresión es una pérdida importante a lo que estamos acostumbrados a disfrutar del carnaval legítimo de nuestra ciudad.