La comuna pretende regularizar la deuda con la caja de jubilaciones municipal
Este miércoles el presidente municipal, Rubén Darío Garcilazo se reunió con integrantes de uno de los gremios municipales (SOEMVER) encabezado por el diputado provincial Juan Carlos Almada.
Luego de la reunión el intendente Garcilazo manifestó “dialogamos sobre los atrasos en los aportes de la caja de jubilaciones por parte del municipio, los cuales no se venían dando regularmente; en estos últimos días y parte de los días que no quedan del año hemos tomado la determinación de ir regularizándolos, para llegar al final de año feliz tanto el personal activo municipal como del pasivo” afirmo.
Además Garcilazo confirmo “un mes se abono la semana pasada y otro se estaría dando en principio de la próxima semana para que la caja de jubilaciones pueda afrontar los compromisos que tiene”.
Por otro lado Juan Carlos Almada declaro “estamos conforme, a pesar de que pasamos unos momentos de preocupaciones, por eso la convocatoria de asamblea, hemos charlados con nuestros afiliados. Pero la predisposición del pago del fin de semana pasado y mas el de hoy en la mañana como dice el intendente que se efectivizará la próxima semana dejamos tranquilos a los más de 200 jubilados que van a cobrar su aguinaldo” dijo.
“Agradecemos a la municipalidad y al intendente que esté dando la posibilidad que esta gente este tranquila. También no solo hemos charlados ese tema, sino que la Caja de Jubilaciones en relación a los aportes que hace poco voto el Concejo Deliberante que van hacer a partir del 01 de enero del año que viene, será en los primeros días de febreros cuando podamos recibir los aportes de los funcionarios. Eso es muy importante para la caja de jubilaciones y también que podamos tener una mesa paritaria a partir del 08 de enero para sentarnos a conversar” planteo Almada.
Finalmente el dirigente considero “acá siempre cuando hemos tenido que hablar sobre el tema salarial, categorías o nombramientos siempre ha sido aceptado. Siempre hemos llegado a un acuerdo, obvio que pediremos lo que corresponde. Charlando llegaremos a un acuerdo” dijo Almada quien mantuvo una amena reunión con el intendente Garcilazo y la Comisión Directiva de SOEMVER.
darle plata al gordo almada… son raros estos municipales! yo primero me corto un dedo
Para llegar a un arreglo entre estos dos, tiene que haber otra cosa… Un vino o un asado, jaja que estoy diciendo, con la plata del pueblo no comen eso… Ellos toman champagne y sushi, terrible los gordos, son capas de gustarle mucho el sushi, Dijera Chiquilin “Guarda”.