La Ctera convocó a un paro nacional docente para hoy
Lo decidió la central gremial de educadores después de que anoche la Policía de la Ciudad impidiera la instalación de una nueva «Carpa Blanca».
Luego de los incidentes ocurridos anoche en la Plaza de los Dos Congresos cuando un grupo de gremialistas docentes intentó instalar una especie de Carpa Blanca y la Policía de la Ciudad lo impidió, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció para mañana un paro nacional de los docentes en todo el país.
«Hemos decidido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión», anunció Sonia Alesso, titular de la Ctera. «Esta medida la hemos dispuesto porque no vamos a permitir que se reprima a los trabajadores y a trabajadoras. No se toca a un maestro, a un trabajador, no se reprime una protesta social. No vamos a convalidar en silencio la represión», indicó Alesso en conferencia de prensa.
La dirigente gremial señaló además que el miércoles los docentes izarían las banderas con los padres en las escuelas y que recibirían escritos de los alumnos que quisieran escribir sobre el conflicto. Señaló que enviarían «miles y miles de cartas» a las autoridades y pidió por la renuncia del ministro de Educación, Esteban Bullrich: «Si no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya», exclamó.
Los docentes denunciaron que el domingo fueron reprimidos por fuerzas de seguridad cuando intentaban armar una «escuela itinerante» frente al Congreso de la Nación. Habían llegado a montar la base de una carpa, pero no pudieron terminar la obra por el accionar de la Policía, que detuvo a cuatro personas.
La Ctera convocó a un paro nacional docente para mañana
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un nuevo paro nacional para este martes por 24 horas en repudio al desalojo de gremialistas que quisieron instalar una «escuela itinerante» en la Plaza de los dos Congresos para difundir los reclamos del sector docente. (Diego Díaz)
La convocatoria a un nuevo paro se da en el marco de un conflicto sindical que mantenía semiparalizado el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires y que había implicado siete paros nacionales.
Los gremios habían decidido abandonar las huelgas, que perdían adhesión, tras una serie de encuestas en las que la mayoría de los docentes expresaron una opinión contraria a ese modo de protestar.