La Vice Rectora de la Escuela Técnica, Prof. Adriana García, comentó que se llevó a cabo una muestra en conmemoración a la Semana de la Educación Técnica que comenzó el 15 de noviembre, en recordación a la fecha de creación el CONET(*) el mismo día, en el 1959.

El lunes 17 se llevó a cabo el acto de apertura, y a partir de esa fecha comenzaron a recibir las  visitas de alumnos del 6° curso del nivel primario de distintos establecimientos escolares de nuestra ciudad quienes recorrieron distintos sectores para conocer las especialidades que ofrece la institución. Entre ellas Mecánica, Química y Agro Técnica, en este último caso realizaron el  montaje de mini establo en el campo de deportes del establecimiento.

Los días siguientes se fueron dando charlas, sobre Seguridad Vial, Tratamiento de Materiales Peligrosos y para el sector Agro a cargo de profesionales.

“El objetivo se cumplió  porque era una forma de que se conozca la actividad que llevamos a cabo, además los chicos que van a terminar la primaria pudieron observar lo que se estudia en nuestro establecimiento,  porque potencialmente podrían ser algunos de nuestros futuros alumnos”.

Por otra parte aclaró que hay un período de inscripción para cursar la carrera, que vence el 31 de octubre pero la decisión de las autoridades es continuar anotando a los interesados. Actualmente cursan materias alrededor de 400 alumnos y la Rectora considera que este buen número se debe a un importante apoyo que ha tenido la educación técnica a nivel país, especialmente por los aportes gubernamentales. En este caso, si bien no han tenido mejoras en la infraestructura, sí han llegado materiales, herramientas e insumos para trabajar. El sector de Agrotécnica han incorporado maquinarias, herramientas  y han adquirido  animales.

También funciona en la Técnica un Centros de Formación profesional que actualmente está orientada a la capacitación  de albañiles y apicultores. En total cursan 50 personas, las clases se dictan en horario vespertino dos veces por semana. Finalizan el 28 de febrero del año entrante, por lo cual no tienen vacaciones.