DSCN8212 (Medium)

La coordinadora de la modalidad en Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Adriana Guerra aseguró que en el nivel secundario los accidentes de motos son la principal razón por las que los padres solicitan docentes domiciliarios. En tanto que los primarios no pueden concurrir a sus actividades educativas por accidentes caseros o patologías de largo tratamiento.

Adriana Guerra  es coordinadora provincial de la modalidad en Educación Domiciliaria y Hospitalaria dependiente del Consejo General de Educación; esta modalidad comenzó en el año 2012 y según datos estadísticos tiene un crecimiento continuo en los diversos departamentos de la provincia. El objetivo de esta enseñanza es acompañar a aquellos alumnos que se encuentran impedidos a asistir al establecimiento educativo por razones de salud.

Victoria cuenta con una referente con sede en Dirección Departamental de Escuelas, que recibe la documentación para gestionar el docente.

El educador está acorde al nivel educativo al que pertenece el alumno. En ese sentido existen  ya maestros para los tres niveles de escolaridad obligatoria: inicial, primario, secundario; tanto en  educación especial y de jóvenes y adultos.

Procedimiento

El padre solicita el servicio a través de la escuela a la que pertenece el alumno. Presenta una nota dirigida al director de la institución donde le pide  una maestra domiciliaria por las razones de salud que deberá certificar con el parte médico. La certificación debe contener el diagnóstico y la cantidad de días de reposo que el paciente no concurrirá a la escuela”.

“Es importante que esté la nota de los padres junto el certificado médico,  es el pedido formal de los padres que habilita al docente a ingresar al hogar; sin ese requisito el maestro está impedido de entrar al domicilio.