La FESTRAM (Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Entre Ríos) expresó su satisfacción por la reciente aprobación del Convenio Colectivo y Paritarias para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Secretario Adjunto de la FESTRAM, Adrián Gómez, manifestó que “es muy reconfortante que los compañeros municipales de Buenos Aires hayan logrado a través de FESIMUBO, la federación de Rubén García, la sanción de convenio colectivo y paritarias y que se haya derogado la nefasta ley de esa provincia que deterioró y precarizó el empleo del trabajador municipal bonaerense (Ley 11.757), declarada inconstitucional por la Corte de Buenos Aires”. La norma impulsada restaura derechos eliminados en los años ’90, e incorpora nuevas garantías laborales que comenzarán a regir en todo el territorio provincial dentro de 180 días.

Gómez dijo: “Es un hecho que nos da fuerzas para proseguir en este camino que venimos recorriendo con los municipales entrerrianos y el compromiso del gobierno provincial en que contaremos también los municipales entrerrianos con una norma similar para lograr no sólo derechos, sino además un ordenamiento y la finalización de la precarización provincial”.

También remarcó que: “Es destacable que los radicales de Buenos Aires hayan acompañado. Lamento que los intendentes del Frente Renovador no lo hayan hecho, creo que no existen razones constitucionales que impidan a los municipales ser tratados como el resto de los trabajadores argentinos”.

En cuanto al convenio colectivo entrerriano que impulsa la FESTRAM, dijo: “Nosotros estamos en una etapa donde las redacciones han sido corregidas y creemos que sólo es cuestión de tiempo para que el Gobernador remita el Proyecto a la legislatura, hecho que comunicó en una reunión mantenida semanas atrás con el Secretario General de la FESTRAM, Juan Carlos Almada. Además, la mayoría de los intendentes han expresado opiniones favorables en esta materia”.