Este viernes comenzó en la Sede del SOEMVER, en Victoria, la segunda jornada de Curso de Formación Sindical que organiza la FESTRAM, conducida por Juan Carlos Almada; con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

   Estas jornadas son parte del plan estratégico sindical que la organización gremial ha encarado para lograr que los dirigentes sindicales y las bases posean los conocimientos y herramientas adecuadas en la búsqueda de mejores condiciones laborales para sus representados.

   De esta forma, la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales  prepara dirigentes que promuevan en las distintas localidades y en el ámbito provincial un nivel de debate que sea la base de las resoluciones que se adopten en favor de la familia municipal.

   Entre los temas a desarrollar se destacan la organización y la acción sindical, condiciones de higiene y seguridad laboral, prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; convenio colectivo de trabajo y estatutos municipales; estructura, organización y políticas de los municipios; discapacidad, género e inclusión y un debate sobre las perspectiva del movimiento obrero desde el presente.

   Al finalizar el congreso, se analizó la situación de la Obra Social como promoción del mejoramiento de la calidad de vida de la familia municipal, y la estratégica política de la FESTRAM de recuperar posicionamiento en el Directorio de la Obra Social, con un dirigente municipal que responda a las bases que le asignan la confianza a través del voto. En este aspecto, los candidatos Adrián Gómez y Jorge Brocado, por su conducta y trayectoria, garantizan que los municipales tendrán una voz y voto que reflejen las realidades de cada localidad de la provincia.

   En este plan de acción, la Federación procura apoyar el fortalecimiento de los sindicatos a través de la formación de los cuadros medios y dirigentes de los sindicatos de base.