La titular de la Fiscalía de Distrito del Barrio de la BocaSusana Calleja, informa los avances de la causa en la que se intenta determinar las circunstancias en las que resultó agredido parte del equipo de River durante el partido con Boca.
Según la funcionaria judicial, y tal como se advierte de las imágenes difundidas, «la agresión se efectuó a través de un hueco que había en la unión de la manga con el techo del túnel de acceso a los vestuarios del equipo visitante».
Callejo afirmó además que el club identificó a sólo tres barrabravas que agredieron con capsaicina, un principio activo del gas pimienta, a los jugadores de River Plate el jueves último en La Bombonera, y que «no ha aportado ningún otro dato».
En un comunicado de prensa, señaló que ayer se recibió en la Fiscalía de Distrito de La Boca «el video de la transmisión del partido Boca-River, remitido por la productora «Torneos» (Fox Sports), de cuya observación se pudo ver la toma desde un ángulo que no había sido remitido y que parecía enfocar justo al lugar en donde habían sucedido los hechos».
Según señalaron fuentes judiciales a Infobae, por el momento no hay pedido de detención ni indagatoria requerido por la fiscalía al juzgado Correccional a cargo de Francisco Ponte. las mismas fuentes informaron que la imputación es por «delitos leves», contempla una pena excarcelable.
Además, se agregó que, en declaración testimonial, el gerente de seguridad de Boca «pudo identificar a tres de los involucrados en los hechos», aunque el club «no ha aportado a la Fiscalía ningún otro dato».