La licenciada Mónica Casanave de la sección de Transito dependiente de la Secretaria de Seguridad y Protección Civil junto al inspector Juan Carrizo brindaron información sobre los operativos que comenzaron a desarrollarse en la ciudad a partir del 01 de julio en distintas zonas.

“Estamos trabajando en un proyecto con la Agencia de Seguridad Vial para desarrollar distintas intervenciones en seguridad vial entre ellas tenemos los operativos tanto a motovehiculos como vehículos en general de distintos portes, lo que se va a pedir en diversos días y horarios es toda la documentación reglamentaria, los elementos que necesitan tener los vehículos en buen estado como son las luces, espejos retrovisores, paragolpe, uso del casco en el caso de motocicletas” afirmo Mónica Casanave.

Además la funcionaria de Seguridad  recalco que más allá de recabar la información requerida por la Agencia de Seguridad Vial se aplicará la multa correspondiente. “También los inspectores estarán trabajando con la gente de bromatología para todo lo que es el ingreso, egreso o circulación por la ciudad de transporte de alimentos” dijo.

Finalmente Juan Carrizo aclaro que este tipo de operativos dio comienzo el 01 de julio para todo tipo de vehículos en diversos lugares de la ciudad de las Siete Colinas. “Con esto buscamos prevención, control, orden y atención tanto a los requerimientos de la Agencia de Seguridad Vial y a los diversos reclamos que tenemos en la ciudad” afirmo Cáceres.

Con la finalidad de reforzar la seguridad vial el intendente Rubén Darío Garcilazo a raíz de la creación de la cartera de seguridad municipal firmo un convenio con el objetivo principal reducir los siniestros viales y colaborar en el ordenamiento del tránsito acompañados de diversas acciones de concientización a los vecinos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y fomentar el sentido de responsabilidad hacia las mismas.