La Procuración General de la Nación inició una investigación sobre las actas de bautismo que se realizaron en la capilla de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada entre 1974 y 1984, luego de que la Conferencia Episcopal Argentina pusiera a disposición las constancias de 127 actas.

Según informó la unidad especializada en casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado de la Procuración, del total de bautismos registrados en las copias solo 60 corresponderían a niños nacidos en el período 1975-1981, según la fecha de nacimiento que figura asentada en los registros del libro.

De esos 60 bautismos, según se informó a través del sitio fiscales.org, cinco casos ya fueron resueltos: uno de ellos se corresponde al de un nieto restituido, y las muestras de otras cuatro personas bautizadas ya fueron analizadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos y no arrojaron correspondencia con el archivo genético de ese organismo.

De modo que quedarían 55 casos que aún son objeto de investigación tras la entrega por parte de las autoridades de la Iglesia del libro de bautismos de la capilla Stella Maris de la ESMA. «Parte de la investigación será cotejar estas fechas con otros documentos oficiales, especialmente las partidas de nacimiento de cada una de estas personas», según se precisó.