Este sábado desde las 18 se jugarán cuatro encuentros correspondientes a la Copa de la Liga Profesional. Y no serán encuentros cualquiera: se definirá qué equipo perderá la categoría y deberá disputar la próxima temporada en la Primera Nacional. Los cotejos tendrán validez por la última fecha del certamen.

18: Unión – Tigre (Zona B)
El duelo clave. En el estadio 15 de Abril, Unión de Santa Fe recibirá a Tigre por la Zona B del certamen. El duelo se disputará desde las 18 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la presencia en el VAR de Héctor Paletta. La transmisión del encuentro correrá por cuenta de TNT Sports.

El Tate sabe que no depende de sí mismo. Debe ganar y esperar alguna ayuda en los otros tres encuentros que se disputarán en la jornada. Y si no gana, perderá la categoría: actualmente es el último de la tabla general con 43 puntos. Tampoco tiene chances de clasificación a la próxima fase, ya que está 12° con 13 unidades en la Zona B.

Tigre juega sin objetivos en esta jornada. Con 47 unidades, el Matador no podrá irse al descenso en la tabla general, pero tampoco podrá clasificar a ninguna copa. Y en la tabla del grupo, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri está penúltimo con 13 unidades sin chances de avanzar de instancia.

En la previa se estima que podría haber presencia entrerriana en ambos elencos. Tiago Banega sería titular en el Tatengue; mientras que Nicolás Reniero estaría de arranque en el Matador, que además contará con el ex Patronato Martín Garay.

-Probables formaciones:
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Mateo Del Blanco; Mauro Luna Diale, Tiago Banega, Kevin Zenón; Gonzalo Morales y Nicolás Orsini.
DT: Cristian González.

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; José Paradela, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Aaron Molinas; Nicolás Reniero y Ezequiel Forclaz.
DT: Lucas Pusineri.

18: Banfield – Gimnasia (Zona A)
El siguiente equipo en estar más comprometido es Gimnasia de La Plata, que deberá visitar a Banfield en el estadio Florencio Sola. El duelo comenzará a las 18 en el marco de la Zona A. El árbitro será Facundo Tello, asistido desde el VAR por Darío Herrera. La transmisión del juego será responsabilidad de TNT Sports.

El Taladro llega a esta jornada ya salvado del descenso y con chances de avanzar de fase en la Copa de la Liga. Tiene 20 puntos y una victoria lo dejaría en la misma línea que los tres primeros, aunque dependiendo de otros encuentros. En la tabla general suma 50 unidades y no tiene chances de clasificar a competencias internacionales.

El Lobo está penúltimo en la tabla general con 45 puntos, pero sabe que ganando salvará la categoría inexorablemente. Un empate lo hará depender del resultado de Unión, que es el más jugado en esta jornada. En la tabla del grupo tiene 15 unidades y ya no tiene chances de seguir en competencia.

Entre las probables formaciones se prevé que el paranaense Eric Remedi será de la partida para el Taladro; mientras que en el Lobo estarían de arranque Leonardo Morales (Villa Urquiza), Germán Guiffrey y Eric Ramírez (ambos de Concordia). También jugará el ex Patronato Cristian Tarragona.

-Probables formaciones:
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quiros, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bizans; Juan Álvarez y Milton Giménez.
DT: Julio Falcioni.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia, Nicolás Colazo; Cristian Tarragona y Eric Ramírez.
DT: Sebastián Romero.

18: Vélez – Colón (Zona A)
El único duelo que tiene a los dos elencos comprometidos es el que se disputará desde las 18 entre Vélez y Colón. El cotejo será válido por la Zona A y se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani. El juego será arbitrado por Ariel Penel, mientras que en el VAR estará Pablo Dóvalo. La transmisión será de ESPN premium.

Vélez llega a esta jornada con 19 puntos en la Zona A, a sólo una unidad de Colón, último clasificado a la próxima instancia. De ganar, el Fortín deberá esperar otros resultados para saber si seguirá en competencia. Por otra parte, sabe que con un empate le bastará para mantener la categoría, ya que será inalcanzable para Unión.

El Sabalero tiene el doble beneficio en caso de obtener la victoria. Llega a esta jornada en el cuarto puesto con 20 puntos y de ganar estará cerca de asegurarse el avance de fase -dependerá de la diferencia de gol-. Además, la victoria le asegurará la permanencia, mientras que un empate o una derrota lo obligarían a mirar el encuentro de Unión.

En la previa del encuentro no se presume que haya presencia entrerriana, aunque sí estaría el ex Patronato Matías Ibáñez en el Sabalero.

-Probables formaciones:
Vélez Sarsfield: Lautaro Garzón; Joaquín García, Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez, Elías Gómez; José Florentín, Santiago Cáseres, Claudio Aquino; Santiago Castro y Braian Romero.
DT: Sebastián Méndez.

Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Tomás Galván, Stefano Moreyra, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez, Rubén Botta y Ramón Ábila.
DT: Israel Damonte.

18: Platense – Sarmiento (Zona B)
En el estadio Ciudad de Vicente López, Platense recibirá a Sarmiento de Junín. Será desde las 18, con transmisión de la TV Pública y el arbitraje de Silvio Trucco, asistido en el VAR por Lucas Novelli. Ambos llegan con chances de seguir en competencia dentro de la Copa de la Liga.

El Calamar suma 17 puntos y está quinto, a dos unidades de Central Córdoba, cuarto con 19 puntos. Ya salvado del descenso, en la tabla general suma 51 unidades y está 15°, ya sin chances de clasificar a una copa internacional.

El Verde, por su lado, se ubica 24° en la tabla general con 46 puntos y para evitar el descenso de categoría le bastará con empatar. En caso de ganar su encuentro, tendrá chances de seguir en competencia ya que alcanzaría la línea de Central Córdoba de Santiago del Estero (hoy cuarto), pero con mejor diferencia de gol.

En cuanto a las formaciones, se presume que serán de la partida en el local los ex Patronato Raúl Lozano y Nicolás Castro. En el Verde, el técnico es el también ex Rojinegro, Facundo Sava.

-Probables formaciones:
Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Juan Infante; Lucas Ocampo, Leonel Picco, Nicolás Castro; Ciro Rius, Ronaldo Martínez, Gonzalo Valdivia.
DT: Martín Palermo.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Guido Mainero, Manuel García, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Alan Marinelli, Agustín Fontana.
DT: Facundo Sava.

Fuentes: Uno Santa Fe0221El Intransigente y TyC Sports.