El viernes 8 de enero al promediar la mañana, directivos de la Misión SA se reunieron con el Intendente Domingo Maiocco. Al respecto Gustavo Monge, integrante del directorio, explicó que ha presentado un recurso de reposición rechazando los planteos de la comuna, considerando que están dentro de los plazos establecidos por el contrato. A su vez –en declaraciones a Paralelo 32-, aseguró que el Presidente municipal “prometió difundir una aclaratoria a todos los medios referidas a errores de interpretación, especialmente en la parte donde pusieron en tela de juicio la capacidad económico financiera de la empresa”, remarcó, aseverando que “esto es totalmente inexacto”.

Acordaron que el municipio revisará el recurso administrativo presentado “porque hemos cumplido y estamos dentro de los plazos establecidos, se ha hecho todo lo que fue solicitado en el marco del contrato”. 

 

Otros aspectos

 

Como único medio que dialogó con los empresarios, hemos solicitado mayores precisiones, haciendo referencia al acto de concesión. El 9 de diciembre los empresarios fueron citados por las autoridades para firmar el contrato, suscribieron el mismo y comenzaron a realizar las gestiones para entregar el seguro previsto destinado a garantizarlo. “Se trata nada menos que de una renovación, modernización y puesta en valor del puerto de Victoria. Una obra verdaderamente trascendente y de gran significación para toda la población de la ciudad”, sostuvo Maximiliano Stivala, otro de los socios.

Aseguró que a sabiendas de que terminaba la gestión, comenzaron a tomar contacto con los que lo sucederían, obrando de esta manera “en completa transparencia”.

“El fundamento principal de la decisión es la falta de otorgamiento del seguro de contrato, que debió haber sido presentado después de notificada la adjudicación. Sucede que la Municipalidad no notificó jamás la adjudicación, sino que optó por la firma directa del contrato. Por nuestra parte, pese a ello, tramitamos el seguro y entregamos la póliza a la Municipalidad el 29 de diciembre de 2015, cuando todavía el Decreto nos era desconocido, pues fue notificado el 30 del mismo mes y año. Al no haber sido notificado, el Decreto, como todo acto administrativo antes de su notificación, carecía de eficacia. La Municipalidad recibió el seguro sin objeciones ni en el momento ni hasta ahora, que todavía tiene la póliza en su poder”.

“Por otro lado mal puede valerse la Municipalidad de Victoria de su propio incumplimiento para decir que no hubo comienzo de ejecución, ya que conforme al contrato suscripto, debió haber entregado la tenencia del inmueble dentro de los siete (7) días corridos a partir de la fecha de la firma del contrato. Cosa que nunca ocurrió. De nuestra parte no se requirió la entrega de la tenencia por una cuestión elemental: confianza en las nuevas autoridades, a quienes no se quiso molestar en tiempos de inicio de la gestión, y mucho menos en esa época del año, que ciertamente no fue tenida en cuenta por la Municipalidad, practicando una notificación el día 30 de diciembre. En las conversaciones que se mantuvieron, nos plantearon que se encontraban abocados a resolver problemas acuciantes de carácter financiero” y los empresarios decidieron  esperar para que la comuna se abocara a resolver los problemas económicos.

“La Municipalidad de Victoria optó por seguir un procedimiento determinado, y no puede ahora cambiar de opinión porque hayan cambiado sus autoridades. Si faltaba algo, que era esa póliza, lo recibió antes de haber notificado el Decreto, por lo cual la situación quedó perfeccionada y completa. De allí que hayamos interpuesto recurso de reconsideración, pidiendo que se revise y deje sin efecto lo decidido”.

“Más allá de las formalidades, constituye una verdadera injusticia que la Municipalidad, por cuestiones formales y sin que exista perjuicio alguno para la misma, por sí y ante sí, sin orden judicial, perjudique a un particular que fue llamado para colaborar, y así lo hizo”.

“Misión S.A. no es una recién llegada a Victoria. Dos emprendimientos inmobiliarios paradigmáticos están siendo desarrollados de manera exitosa por la sociedad, y ambos son, naturalmente, de conocimiento público: Edificio Tango en Congreso y Mastrangelo, y Tango Victoria Golf. Invitados por el municipio a participar del procedimiento licitatorio, acometimos el proyecto con entusiasmo. Invertimos tiempo, dinero, esfuerzo y recursos humanos para dar a los victorienses lo mejor”, señaló, para concluir con optimismo: “Confiamos en continuar con la tarea iniciada”.