La muerte de Valentina Díaz llega a juicio

Valentina Díaz tenía 19 años cuando murió en una tragedia vial en Entre Ríos. Hay un solo acusado por «homicidio culposo».
Valentina Díaz, una joven de 19 años que iba como acompañante, falleció en el Hospital Centenario y el conductor, Demian Ferrari (18), sufrió heridas que no revistieron peligro para su vida.

Tras varios meses de investigación, finalmente la causa fue elevada a juicio. “Se elevó a juicio el 21 de febrero la acusación de la Fiscalía y de la Querella”, confirmó la fiscal de la causa Martina Cedrés a AHORA ElDía.

“Los hechos quedaron imputados como homicidio culposo doblemente agravado por el grado de alcohol y por la culpa temeraria de la conducción de un vehículo a motor; y privacidad ilegítima de la libertad, estas son las dos figuras de como quedó estipulado el hecho, que por supuesto se va a controvertir en el juicio”, detalló Cedrés.

En la audiencia de elevación a juicio, estuvieron presentes el papá de la víctima, los dos abogados querellantes, la defensa técnica del imputado y la fiscal.

En relación a la investigación, la fiscal reveló que “había cámaras de seguridad y testigos en el lugar que pudieron referirnos en cuanto a la conducción, y también algunos amigos de Valentina de momentos previos al hecho, cuando él la pasa a buscar por la casa de una amiga”.

Ahora, lo que se aguarda es que se confirme la fecha en que se llevará a cabo el juicio.

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *