La nueva diputada por Entre Ríos que avaló el veto de Milei: “No estoy en contra de los jubilados”
La Cámara de Diputados de la Nación ratificó este miércoles el veto del presidente Javier Milei al proyecto de ley que establecía una nueva fórmula de Movilidad Previsional y Seguridad Social. La votación fue de 153 votos positivos a la reforma, 87 negativos y 8 abstenciones. No se alcanzaron los dos tercios para voltear el veto y la ley no prosperó.
Por Entre Ríos, hubo seis votos a favor de la nueva fórmula: los radicales Marcela Ántola y Atilio Benedetti y los peronistas Gustavo Bordet, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma y Blanca Osuna. En contra votaron Nancy Ballejos (PRO) y Beltrán Benedit (La Libertad Avanza). Francisco Morchio, del PRO pero en el bloque Encuentro Federal, se ausentó.
Nancy Ballejos debutó en la sesión de este miércoles, ya que reemplazó al radical Pedro Galimberti, que renunció a su banca para asumir en la Comisión Técnica Mixta de la represa de Salto Grande.
Este jueves al justificar su voto en contra de la nueva fórmula, Ballejos aseguró: “Yo no estoy en contra de los jubilados. No estoy diciendo que cobren bien, por el contrario”, pero defendió que “tenemos una responsabilidad por la cual la gente votó una forma de gobierno y yo quiero legislar con responsabilidad”.
Y añadió: “El proyecto no decía cómo se iba a financiar. Entonces la única manera iba a ser emisión monetaria o toma de deuda, con lo que eso implica en términos de inflación. Individualmente la suma era ínfima, pero el número completo eran billones”.
En declaraciones a Ahora Cero Radio, consideró que “el veto no implica que no se pueda volver a discutir una nueva ley de Reforma Previsional con otra actualización de jubilaciones”.
“Soy consciente de que las jubilaciones están muy debajo de una buena calidad de vida. Sucede desde hace muchos gobiernos y la mayor caída fue durante el gobierno de Alberto Fernández”, recordó Ballejos.
Mientras tanto, la legisladora oriunda de Chajarí aclaró: “Estoy dispuesta a tratar e impulsar una reforma jubilatoria digna y con responsabilidad fiscal de todos los argentinos. Y también discutir por qué no todos los trabajadores aportan y cómo eso afecta a las jubilaciones en un futuro”.
Deja una respuesta