El gobernador Sergio Urribarri, en el primer discurso de su segundo mandato dijo textualmente: “Aviso que es política de estado de esta provincia promover en un plazo acotado el establecimiento del Paraná medio como zona libre de pesca de arraste y la pesca industrial, solamente se podrá pescar  con fines gastronomicos y de turismo, quien quiera peses deberá producirlos en lagunas, arroyos o piletas, Entre Ríos se transformara en la provincia del agua”.

Hay tres puntos de la provincia muy aptos para utilizar las lagunas y ríos mansos donde tendrá base este proyecto que ya esta en marcha, son las ciudades de La Paz, Victoria y Concordia.

En ese camino se comenzó a caminar todas las ciudades de Entre Ríos para explicar el proyecto, la semana pasada en Rosario del Tala, mas de setenta personas participaron en la Jornada sobre Piscicultura.

El Salón de la Unión de Obreros Molineros Argentinos (UOMA), fue escenario el de la “1º Jornada Piscícola para productores de la provincia de Entre Ríos en Rosario del Tala”.

Fue organizada por el Centro Regional INTA Entre Ríos, el Ministerio de la producción de la provincia, la Municipalidad de Rosario del Tala y contó con la coordinación de la Agencia de Extensión Rural INTA local.

La actividad comenzó con la exposición del Lic. Nicolás García Romero, sobre la “piscicultura en Entre Ríos, estado actual y posibilidades”. Participaron también el Ing Agr. Alejandro Curto (Centro Regional Entre Ríos), el Med. Vet. Guillermo Stamatti (Extensionista AER Crespo) y los productores Ariel Salomón y Julián Elal.

Los concurrentes compartieron un taller en el que intercambiaron experiencias, resultados, necesidades, problemas y planificaron actividades.

El cierre estuvo a cargo del Director del Centro Regional Entre Ríos Ing. Agr. Oscar Valentinuz.