avion robado

Los ladrones serían del gran Rosario. La aeronave fue robada del Aeroclub de Victoria.
El jefe de la Departamental de Policía de Victoria, Ariel Silva, informó que tienen “pistas firmas” para dar con los autores del robo del avión Cessna ocurrido en la ciudad de Victoria. Señaló que toda la trama estuvo organizada desde el gran Rosario, de donde también son oriundos los instructores dueños del vehículo robado y aparentemente, los ladrones. También comentó que no se descarta que el hecho esté relacionado con el narcotráfico. Son varias las dependencias policiales que realizan tareas investigativas para dar con los autores del robo del avión Cessna 182 modelo 64 ocurrido el martes. “Estimamos que vamos a llegar a buen puerto, hay pistas firmes, está orientada la investigación” dijo el jefe de la Departamental de la Policía, Ariel Silva, y comentó que están trabajando “en base a datos aportados por los mismos damnificados y datos propios recabados en Rosario y el gran Rosario”.
El funcionario policial apuntó que toda la trama del robo fue elaborada en el “gran Rosario” y el contrato para el supuesto servicio de paracaidismo, también, la noche anterior al hecho. “Todo esto fue pactado, armado y organizado allá”, señaló.

“Una de las líneas de investigación tiene relación con el narcotráfico, eso no está descartado”, afirmó luego ante la consulta de esta Agencia y detalló que el vehículo – que tenía roto el GPS – “se perdió de vista en la zona de María Grande”.

“Victoria es una ciudad segura, todo esto guarda relación con algo que planificado fuera de la provincia pero que se llevó a cabo acá porque la aeronave estaba acá”, destacó el oficial y precisó que salvo el cuidador de la pista, el resto de las personas relacionadas al hecho, ya sean los damnificados o los malhechores, son oriundos de Rosario.

Todo aconteció el martes de mañana cuando dos delincuentes redujeron al cuidador del lugar y lo encerraron en una habitación. Uno de los delincuentes quedó con él y el otro salió de la habitación para, posteriormente, junto a alguien más reducir a los dos instructores, al piloto y a un ayudante en otro lugar a unos 25 o 30 metros. “Hasta ahí son tres los que actuaron”, precisó Silva aunque no descartó que pueda haber algún otro delincuente más que se haya sumado después.

La pista que se encuentra en Victoria, es alquilada a instructores paracaidistas que con su vehículo y personal a cargo, prestan el servicio de paracaidismo, informó el funcionario. El fiscal a cargo de la causa es Eduardo Guaita.