La provincia fortalece el trabajo articulado con la Fundación Petropack
Laura Stratta, titular de la cartera social, junto a la esposa del gobernador, Gustavo Bordet, Mariel Ávila, visitaron la sede de la Fundación Petropack, de Paraná.
En dicha institución se desarrollan capacitaciones de oficios con certificación oficial con el objetivo de contribuir al desarrollo local, potenciando a la sociedad civil en la práctica de ciudadanía.
Quienes trabajan en la fundación definen su misión con el fin de “desarrollar una economía sustentable inclusiva, que fomente el desarrollo local, potencie la sociedad civil, cree oportunidades educativas de excelencia y genere alternativas laborales”.
En el marco del Consejo de Políticas Sociales, la Fundación Petropack tiene una intensa participación en la Comisión de Responsabilidad Social. Fue coautora del proyecto base de ley de responsabilidad social que fue discutido en la comisión, donde además realizaron otros aportes. Además, allí funciona uno de los talleres que producen frazadas para el programa Cobijar, que impulsa la cartera social.
Durante el recorrido, la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Stratta, aseguró: “Estamos fortaleciendo el trabajo que venimos realizando en conjunto desde el gobierno provincial con las organizaciones de la sociedad civil, porque tienen un trabajo muy importante en el territorio. Es un mandato del gobernador, Gustavo Bordet, generar espacios de diálogo social que nos comprometan a todos los actores, del sector público y privado, a construir acciones que nos permitan pensar una sociedad mejor”.
En la institución se lleva adelante el programa de Formación Técnica Profesional, en el cual se dicta el curso de pastelería destinado a mujeres mayores de 18 años y se les otorga un título reconocido por el Consejo General de Educación como Pastelero Nivel 1, luego de 360 horas teóricas y prácticas.
Además, la Fundación dicta otros cursos como el de albañilería.
El Ministerio de Desarrollo Social busca entablar un diálogo permanente con instituciones de la sociedad civil, procurando la articulación de lo público y lo privado, para mejorar el diseño de las políticas públicas lleguen de una mejor manera a quienes las necesitan.