La registró como marca y ahora tiene exclusividad
La marca «Maraton del Puente» se prepara para la 6ta Edición de la Maratón del Puente Rosario Victoria, un producto registrado de Ecorace.
Hace 10 años, cuando correr por la ciudad y en grupo era cosa de pocos o de locos, Juan Echeverría, Director de Ecorace, ya tenía su empresa de entrenamiento del running
El hombre al que contactara la empresa Nike para armar en aquel tiempo el Nike Running Team, se prepara para la 6ta Edición de la Maratón del Puente Rosario Victoria, un producto registrado de Ecorace, a llevarse a cabo el 27 de septiembre próximo.
«Fue mi idea y tengo una exclusividad de eventos deportivos sobre el puente que generé a través de años de experiencia. Me llevó 2 años organizar el primer maratón del puente. Y ahora ese evento toma un año de preparación. En rigor cuando termina, descansás 20 días y ya estás enviando notas para la edición del año que viene.
La gente cree que estos eventos son sencillos, pero generan muchísima responsabilidad, si no manejás bien las cosas pueden llegar a ser un desastre», explica el empresario.
Poner a trotar 5.000 almas en la calle o una ruta, en el caso del puente, no es sencillo ni desde lo logístico ni de los riesgos que esa acción involucra.
El colarse a correr, decisión que algunos toman por «agarrados», otros de rebeldes y algunos porque sintieron ganas el mismo día cuando la inscripción ya estaba cerrada, es para el organizador un problema que le representa un potencial accidente sin cobertura, un costo adicional porque consumen la hidratación del que pagó y la mala imagen relacionada a la falta de control.
«El porcentaje de colados no es un dato menor, estamos hablando del 15% del total de inscriptos. La gente no piensa en el daño que nos puede ocasionar. Si un colado hace caer a un corredor debidamente asegurado a través de su inscripción, yo tengo que pelear ese daño con la aseguradora porque me puede decir que yo soy responsable del control de quienes corren».
Al ser consultado acerca del crecimiento del Maratón del Puente que ya va por su 6to aniversario, con la posibilidad de aumentar en 1000 atletas más para llegar a los 6.000, Echeverría no dudó en responder: «El techo me lo doy yo. Uno calcula, predice a través de la experiencia cuantos se van a anotar y a partir de allí se proyectan los gastos».
Un dato relevante aportado por su organizador es la estimación de lo que dejan solo los corredores del maratón del puente a Rosario: «El consumo de hotelería, transporte, espectáculos y gastronomía es de aproximadamente 6 millones de pesos solo teniendo en cuenta a los corredores sin sumar acompañantes. El 43% de los atletas del maratón del puente no son de Rosario: consumen producto Rosario»
Como todos los años la carrera ofrece dos distancias alternativas: 21 K y 11 K a razón de $300 y $220 la inscripción respectivamente.
PUNTOS DE INSCRIPCIÓN ONLINE
Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página. Una vez completo y enviado el formulario con todos los datos personales, podés abonar el importe con tarjeta de crédito, o imprimir el cupón de pago y abonarlo en cualquier sucursal de Rapipago (únicamente). El cupón de pago tiene una validez de 72hs desde su impresión.
Deja una respuesta