La terminal se acondiciona para el regreso de los colectivos interurbanos
Personal municipal trabaja durante las ultimas horas para acondicionar el espacio para la llegada de los ómnibus de larga y corta distancia.
Si bien, a partir de primero de diciembre en nuestra provincia quedo habilitado el transporte provincial, tanto Victoria, como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay continúan esperando el inicio del servicio interurbano que ira llegando paulatinamente y a medida que se vayan adecuando y adaptándose a la aplicación del protocolo correspondiente. Esto sumado a que Victoria espera la habilitación para la vuelta del transporte interprovincial – a raíz de su cercanía con Rosario – que podría darse entre el 14 y el 20 de diciembre. Recordando que el servicio de larga distancia es regulado por la CNRT, que es la que los autoriza y establece las condiciones sanitarias para su funcionamiento dentro de la pandemia.
En este sentido, es que el equipo de Defensa Civil viene llevando adelante desde hace algunas semanas los trabajos para adecuar el servicio en el edificio de calle Junín y Alem. Los trabajos incluyen, mejoras en el suministro de agua potable, limpieza con corte de pasto, además de desinfección preventiva para Dengue y Covid.
Sobre los protocolos para el transporte
Se aplicará el protocolo dispuesto en el Decreto Nº 764/20 del 1º de junio de 2020. En la producción de dicho protocolo tuvieron intervención representantes del sindicato de chóferes del transporte de pasajeros, representantes de las empresas, el Ministerio de Salud y Ministerio de la Producción, como así también, hubo participación de usuarios (representados por la Asamblea Ciudadana de Paraná).
El protocolo fija medidas de prevención y autocuidado: uso de tapa boca, nariz y mentón durante el viaje. Capacidad reducida de ocupación de las unidades para asegurar el distanciamiento social sugerido (hasta el 80% de ocupación), a excepción de pasajeros que sean familiares y/o convivientes entre sí. Se posibilita el uso del transporte público para aquellas personas que desarrollan actividades habilitadas o justifiquen el traslado a través de constancias y certificados expedidos al efecto.