La UNR vuelve a la presencialidad plena con testeos en distintos puestos sanitarios

En coordinación con Salud de la provincia también se habilitará un vacunatorio la semana próxima para integrantes de la universidad que aún no se hayan inoculado

«Seguirse cuidando fue y es vital para volver a la presencialidad plena en la Universidad». Esa fue la síntesis del mensaje que dio este lunes el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci, quien se acercó a uno de los puestos sanitarios de Promoción de Cuidados de la Salud con testeos rápidos y gratuitos que instaló la UNR para su comunidad y al que incorporará la semana próxima un vacunatorio, que aún debe ser supervisado por el Ministerio de Salud de la provincia.

El puesto visitado por el rector fue el de Ciencias Económicas (Oroño 1261) pero habrá más en cada área geográfica de la UNR. Funcionan de 8 a 16 . Son el de la Ciudad Universitaria (Riobamba 250 bis, La Siberia), el de Ingeniería (Pellegrini 250), los de las facultades del área de Salud (Santas Fe 3100) y uno más en Agronomía (Parque Villarino, Zavalla).

La actividad se suma al pase sanitario o test negativo que desde este lunes la UNR pide a todo su personal y alumnado.

«Esta no es una medida restrictiva sino habilitante, nadie verá lesionado su derecho de realizar la actividad académica, solo necesitamos registro y y ofrecemos la posibilidad de vacunarse a quien aún no lo hizo. En los últimos 20 días se incrementó la población vacunada y quiero reconocer a la comunidad que sabe qué hay que hacer en las facultades, mientras nos seguimos cuidando», dijo Bartolacci.

De este modo se refirió a la acción que en consonancia con otras universidades públicas, la UNR inició hoy. Les pide a estudiantes, docentes y personal no docente de sus 12 facultades y escuelas preuniversitarias, el esquema completo de vacunación.

Sorry, comments are closed for this post