La zona rural de Basavilbaso sufrió las consecuencias del fuerte viento.foto0_1_265667_1

 

Las fuertes tormentas vaticinadas por el Servicio Meteorologico Nacional para este sábado llegaron minutos antes del mediodía al sur de la provincia con lluvias copiosas y fuertes ráfagas de viento. Entre las regiones más afectadas se encuentra la zona rural de Basavilbaso, donde hubo voladuras de chapas, ramas de árboles y cables, de media y alta tensión. Trabajaron Bomberos de la localidad, y personal policial que debió asistir al tránsito en la ruta 39 donde cayeron las chapas que volaron de un establecimiento rural cercano, mientras operarios de la empresa de energía trabajaron para restablecer el servicio eléctrico.
“Villa Leiva II”, un establecimiento rural ubicado sobre el kilómetro 47,5 de la Ruta 39, fue de los más afectados por las ráfagas de viento que se registraron minutos antes de las 11.45 de este sábado.

Según informó FM Riel hasta la ruta provincial “volaron” algunas chapas de un galpón, como así también ramas de árboles y cables, de media y alta tensión.

Se desplazaron hasta el lugar bomberos de Basavilbaso, personal de la Policía y de la empresa de energía Enersa.

Los bomberos, mientras efectivos de la Policía efectuaban un operativo para asistir al tránsito, lograron despejar la ruta, mientras los operarios de la empresa de energía subsanaron los inconvenientes en los conductores de electricidad.

Según los testimonios, en momentos en que llovía copiosamente aumentó de manera repentina la velocidad del viento, y en el extremo este de la ciudad y la zona de la Colonia 2 fue donde las ráfagas se sintieron con mayor intensidad.

Continúa vigente el alerta del SMN que prevé un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo 17, con velocidades estimadas entre 40 y 80 km/h, y con ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 km/h. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir gradualmente entre la madrugada y la mañana del domingo.