Marta Landó aclaró que nunca cobró dos cargos y pidió que Reggiardo se retracte o iniciará demanda judicial.

o_1509120462
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, aclaró que nunca cobró dos cargos y aseguró que “los datos se pueden corroborar en la Caja de Jubilaciones” expresó frente a las acusaciones del abogado Carlos Guillermo Reggiardo, quién la acusó de carecer de idoneidad moral por no haber informado que estuvo en dos cargos en el Estado. El Senado analizará si pide informes tras la impugnación del pliego de Landó.
“Soy una persona honesta y no voy a permitir que se manche mi honor ni mi buena imagen. Nunca cobré ni siquiera un contrato, ni de obra ni de servicio” manifestó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, quién fue acusada de haber cobrado por dos cargos en el estado por parte del abogado victoriense Carlos Guillermo Reggiardo, quién impugnó su postulación.

La profesora precisó: “Cobré jubilación desde el 1° de enero de 2012 al 31 de octubre de 2017, mientras ad honoren desempeñaba el cargo de directora Departamental de Escuelas, resolución mediante para cumplir la función en esas condiciones. El pago de la jubilación fue suspendida a partir del decreto del gobernador Gustavo Bordet, del 1 de noviembre de 2017”, consignó en declaraciones a Radio Máxima.

La funcionaria consideró que “hay gente que mediante calumnias quiere denigrar mi imagen con falsas denuncia, pero van por mal camino porque soy una persona honesta”.

Aclaró, además, que “no hay ninguna resolución o decreto que impida que una persona jubilada pueda desempeñarse ad honorem”.

En este sentido, Landó señaló: “Pido que quienes realizan esas afirmaciones se retracten o deberé iniciar las respectivas acciones legales dado que son calumnias”.

Análisis Digital