Lanzaron el primer vino certificado apto para celíacos
La presentación oficial de Ananias Gluten Free Wines se realizó el Día Mundial de la Celiaquía, en la Bodega Barberis, cuyo titular se comprometió a sumar otros varietales para que la gente tenga un abanico amplio de posibilidades
Una noche que quedará en la memoria de la vitivinicultura y la comunidad celíaca se vivió en la Bodega Barberis. Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Celiaquía, el domingo 5 de mayo se presentó oficialmente Ananias Gluten Free Wines, el primer vino certificado libre de gluten. Esto marca un precedente importante para el departamento, que avanza firme hacia la innovación y ahora es vanguardia en el país.
Jeremías Gómez, director de Desarrollo Económico de Guaymallén, dio la bienvenida a todos los presentes y resaltó el orgullo que significa elaborar estos productos para brindar seguridad a los consumidores: «Es un placer para nosotros poder acompañar las actividades privadas. Barberis fue el primero que impulsó la normativa a través del INV y los primeros en certificar a nivel nacional. Para Guaymallén es un orgullo que las bodegas se den a conocer y que sean innovadoras, eso nos posiciona de otra manera. También, poder brindar con un vino desarrollado íntegramente en el departamento. Hoy estamos dando una garantía a todos los celíacos de poder tomar algo y sentirse tranquilos. Este producto ya está en el mercado, lo que significa que Guaymallén está resurgiendo y esto nos influencia mucho en el turismo interno».
Con gran alegría, Adrián Barberis se sumó al mensaje de bienvenida y destacó: «Es un placer poder recibir en casa a todos ustedes. La verdad que ha sido cumplir un sueño porque hace tiempo veníamos atrás de este proyecto. A las pequeñas empresas, decirles que es posible cumplir esa parte de innovar o de estar en la vanguardia de un producto. Vamos a ir incorporando otros varietales a la línea de Ananias, para que la gente tenga un abanico amplio de posibilidades. Quiero agradecer a la Municipalidad de Guaymallén porque siempre nos han apoyado muchísimo, y sin ellos no lo podríamos haber ejecutado».