Se conoció este martes 9 de septiembre el fallo del Jurado “Concurso Provincial de Ideas para el canal urbano conformado por calle Esteban Podestá (entre calle O V Andrade- Seguí y Bv 1er Centenario – Rocamora), el canal comercial de calle Libertad y la articulación con el área de FFCC” que otorgó el Primer Premio al trabajo identificado con la Letra B, a las arquitectas Soledad Ferrería y Mariela Franceschelli y el segundo premio al identificado con la Letra F, al arquitecto Sebastián Stechina / Estuvieron presentes, además de los jurados, el intendente de Urdinarrain, Alberto Ledri, la presidenta del CAPER, Mariana Melhem, entre otras autoridades.

El Jurado estuvo integrado por el Arq. Arturo BATTISTELLA, representante del Organizador (CAPER); Horacio Eduardo FERNANDEZ y Nicolás Alberto BUGARÍN, representantes del Promotor (municipio de Urdinarrain); el Arq. Luis MULLER, representante por el voto de los Participantes y el Arq. Rodolfo CASTELLO, representante de FADEA.
Las asesoras fueron la Arq Norma Bernardini y la Asesora Jr Lucila Schönhals.

A continuación se transcribe el acta Final del Jurado

“Concurso Provincial de Ideas para el canal urbano conformado por calle Esteban Podestá (entre calle O. V. Andrade- Seguí y Bv. 1er. Centenario – Rocamora), el canal comercial de calle Libertad y la articulación con el área de FFCC”

En la ciudad de Urdinarrain, siendo las 20 hs del día 9 de septiembre de 2014, luego de la lectura del FALLO DEL JURADO del “Concurso Provincial de Ideas para el canal urbano conformado por calle Esteban Podestá (entre calle O. V. Andrade- Seguí y Bv. 1er. Centenario – Rocamora), el canal comercial de calle Libertad y la articulación con el área de FFCC”, se procede a realizar el Acto de Apertura de Sobres y consiguiente identificación de los autores y colaboradores de los trabajos premiados, presentados a esta competencia bajo estrictas pautas de anonimato, correspondiendo que el Municipio de Urdinarrain, otorgue, en su carácter de Ente Promotor, de acuerdo a las Bases de esta competencia, los siguientes premios:

El primer premio de $ 45.000,00 (cuarenta y cinco mil pesos), al trabajo identificado con la Letra B, a las arquitectas Soledad Ferrería y Mariela Franceschelli

El segundo premio de $ 12.000,00 (doce mil pesos), al identificado con la Letra F, al arquitecto Sebastián Stechina.

Se deja constancia que al exhibirse los trabajos en la exposición pública en esta ciudad, se identificarán los autores de los trabajos identificados con las letras “D” y “E” quienes han autorizado la apertura de sobres, los trabajos identificados con las letras “A” y “C” haciendo uso de la opción que, de acuerdo al art. 6.2 inciso “d” les permite conservar el anonimato, no han autorizado la apertura de sobres por lo que sus trabajos no serán identificados en la exposición pública.

Firman cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, junto a la Asesora de este concurso, autoridades del Municipio de Urdinarrain y autoridades del Colegio de Arquitectos.