Producción habilitó la eximición del pago del 2,5% a las importaciones temporales, mecanismo muy utilizado por el sector y que impacta sobre el 40% de los costos de producción. Ley de fortalecimiento del autopartismo y reducción del arancel de importación de autopartes no producidas, también en agenda.
En busca de revitalizar al sector automotor, el Gobierno lanzó un programa para incentivar la compra de autos 0KM durante junio. De la mano de un acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), el ministerio de Producción hizo oficial el programa que ofrecerá descuentos de hasta $ 90.000 para la compra de vehículos.
Sin embargo, atento a las dificultades que atraviesa la industria automotriz desde la cartera que conduce Dante Sica también anunciaron cuatro medidas para reactivar el sector como la eximición del pago del 2,5% a las importaciones temporales, mecanismo muy utilizado por el sector, que impacta sobre el 40% de los costos de producción.Las novedades llegaron de la mano del presidente Mauricio Macri, quien a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter destacó que «nuestra industria automotriz representa más del 40% de nuestras exportaciones de manufacturas de origen industrial y es nuestro segundo complejo exportador”.

Nuestra industria automotriz se encuentra entre las 20 fabricantes del mundo. Representa más del 40% de nuestras exportaciones de manufacturas de origen industrial y es nuestro segundo complejo exportador. Vamos a seguir trabajando cerca para que cree cada vez más trabajo.

Las medidas del Gobierno para impulsar el sector automotor

Reintegros a la exportación. Se elevó de 2% a 6,5% la alícuota aplicable a exportaciones a países del Mercosur, que explican el 70% de las exportaciones totales del sector e inciden sobre más del 50% del volumen de producción.

Tasa de estadística. Se eximió del pago del 2,5% a las importaciones temporales, mecanismo muy utilizado por el sector, que impacta sobre el 40% de los costos de producción.

Arancel de importación de autopartes no producidas. Se redujo del 12% al 2% el arancel aplicable a más de 150 autopartes no producidas, mejorando en más del 2% los costos locales de producción.

Ley de fortalecimiento del autopartismo. Se acompaña el desarrollo de proveedores de autopartes locales para 5 terminales que tienen inversiones y proyectos aprobados durante los últimos años.