Diosas absolutas. Totales. En todo tiempo, en todo lugar, no pisan una alfombra roja sin deslumbrar a propios y ajenos. Estos son sus secretos de alimentación.
Hace años que la Reina del Pop solo se alimenta con comida orgánica. Esta categoría de alimentos incluye granos enteros, proteínas vegetales y solo permite endulzantes naturales.
Igualmente, sigue una dieta ayurvédica, que clasifica los alimentos según seis sabores distintos que tienen que estar presentes en todas las comidas. La medicina ayurvédica recomienda que en cada comida se saboreen los seis sabores que existen en la naturaleza: dulce, salado, amargo, picante, ácido y astringente para que todos los diferentes alimentos aporten sus beneficios al cuerpo humano.
– Salado: la sal es su principal representante.
– Dulce: azúcar, miel, manteca, leche y arroz.
– Picante: cebolla, ajo, jengibre, canela y salvia.
– Ácido: queso, yogur, frambuesa, vinagre, tomate, limón y uva.
– Amargo: espinaca, pepino y lechuga.
– Astringente: coles, poroto, lenteja, manzana, manteca y pera.
 
 
Penélope Cruz: Dieta Dukan
Desde la aparición de una Penélope Cruz en todo su esplendor, en la entrega de los Oscars de hace dos años, la dieta Dukan se impuso y obtuvo reconocimiento. Lo mismo pasó con Kate Middleton cuando logro reducir algunos talles de su vestido de novia.
Creado por el médico nutricionista Pierre Dukan, es un método estructurado en cuatro fases, dos para perder peso y dos para estabilizar el peso logrado. Solo permite una lista de cien alimentos para comer en abundancia.
Las cuatro fases se denominan ataque, crucero, consolidación y estabilización. Además, se apoya en seis pilares fundamentales que se deben cumplir durante todo el proceso:
– Proteínas puras
– Fibra (salvados de avena y trigo, konjac, agar, lino, chía)
– Lácteos desnatados: leche, yogures y quesos
– Condimentos y aliños autorizados para todas las fases
– Agua: litro y medio al día
– Ejercicio físico obligatorio